ASí FUE COMO EL VILLANO MáS PERTURBADOR DE QUENTIN TARANTINO INSPIRó A PERSONAJE DE ‘DEADPOOL 3’

Quentin Tarantino es conocido por crear algunos de los villanos más memorables del cine reciente. Desde los inquietantes y carismáticos protagonistas de Perros de reserva hasta los implacables antagonistas de Kill Bill, pasando por el gánster Marsellus Wallace (Ving Rhames) y el sociópata Zed (Peter Greene) en Pulp Fiction, los villanos de Tarantino se destacan por su profundidad psicológica, su diálogo mordaz y su capacidad para dejar una impresión duradera en el público.

La conexión entre Quentin Tarantino y el nuevo antagonista de ‘Deadpool & Wolverine’

Hay un villano de Tarantino en particular que inspiró a Emma Corrin para su personaje en Deadpool & Wolverine, la nueva película de Marvel que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex. Para dar vida a uno de los criminales de guerra más notorios de los cómics de Marvel, Corrin se inspiró en un perturbador e imponente nazi ficticio que forma parte de la filmografía de Tarantino.

La estrella no binaria de The Crown se convierte en la diabólica Cassandra Nova en Deadpool 3, la culminación de la trilogía de películas de Ryan Reynolds. En una entrevista en la alfombra roja con People en el estreno mundial de la película esta semana, Corrin reveló el punto de partida de Reynolds para cómo debería ser interpretada Nova: el infame oficial nazi Hans Landa en Bastardos sin gloria.

“Me inspiré en el personaje de Christoph Waltz, que fue la referencia de Ryan cuando comenzamos”, explicó Corrin. Hans Landa, interpretado por Waltz en la película de Tarantino, es un oficial nazi conocido por su astucia y crueldad, capaz de manipular y aterrorizar con una inquietante calma y un perverso sentido del humor. Pero a medida que avanzaba la filmación, “me inspiré también en el Willy Wonka de Gene Wilder”, señaló. “Una especie de poder indiferente y desapegado”.

La combinación de estos dos personajes puede parecer extrañamente imposible, pero dado el trasfondo de los cómics de Nova, ese nivel de excentricidad tonal tiene mucho sentido. Nova fue creada en 2001 por Grant Morrison y Frank Quitely para New X-Men, donde se reveló que era la gemela malvada de Charles Xavier, quien se pensaba que había muerto en el útero después de intentar estrangular a su hermano con su propio cordón umbilical.

Tras su primera derrota, Nova buscó venganza cometiendo un genocidio contra la nación mutante de Genosha, matando a 16 millones de mutantes en un intento de tomar el control del cuerpo de Xavier, un evento que dio forma a los cómics de los X-Men durante las dos décadas siguientes y que la posiciona como la opuesta temática del enemigo más famoso de los X-Men, Magneto, famoso sobreviviente del Holocausto. Parafraseando al despiadado Landa, “qué mundo tan tremendamente hostil debe soportar un mutante”.

Leer la noticia en SensaCine.com.mx

2024-07-27T02:13:32Z dg43tfdfdgfd