BERNARD HILL HA MUERTO SIN QUE NADIE HAYA SUPERADO SU RéCORD: EL úNICO ACTOR DE LA HISTORIA EN CONSEGUIR ALGO INSóLITO

El intérprete Bernard Hill, conocido sobre todo por sus papeles en 'Titanic' y en la trilogía de 'El señor de los anillos', fallecía a los 79 años y dejaba tras de sí una carrera de más de 40 años en el cine, el teatro y la televisión.

Como muchos recordarán, el intérprete británico dio vida al capitán Edward Smith en la oscarizada cinta de James Cameron que catapultó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, sus dos principales protagonistas. Cinco años después, le llegaría su gran oportunidad en 'El señor de los anillos: Las dos torres' al convertirse en el rey Théoden, uno de los personajes más míticos del universo de J.R.R. Tolkien. Papel que repetiría un año después en 'El señor de los anillos: El retorno del rey' (por cierto, por si quieres rendir un merecido homenaje a Bernard Hill, tienes toda la trilogía de 'El señor de los anillos' disponible en Prime Video y HBO Max).

En su filmografía, también encontramos otros papeles destacados en 'Ejecución inminente' bajo la dirección de Clint Eastwood, en 'Valkiria', una de las mejores películas de Tom Cruise, o en la también oscarizada 'Gandhi' del cineasta Richard Attenborough, uno de los mejores biopics de la historia del cine.

A pesar de esto, el actor siempre será recordado por su intervención en 'Titanic' y en las dos entregas de 'El señor de los anillos' anteriormente mencionadas y la razón, más allá de la popularidad de sus dos personajes, responde al hecho de que Bernard Hill ha muerto sin que nadie haya superado su récord, convirtiéndose de este modo en el único actor de la historia en conseguir algo insólito.

No se trata del actor que más veces ha estado nominado a los Premios Óscar (este mérito se lo lleva el bueno de Jack Nicholson) o el que más se ha alzado con la estatuilla dorada a Mejor actor protagonista. Un logro que, como sabrás, corresponde a Daniel Day-Lewis. Y tampoco es el actor que ha salido en más películas de la historia del cine y cuyo nombre seguro que desconoces.

El insólito récord de Bernard Hill es que se trata del único actor que ha participado en dos películas -'Titanic' y 'El señor de los anillos: El retorno del rey'- ganadoras de 11 Premios Oscar, incluidos los de Mejor película. Es decir, ha estado presente en dos de las tres películas con más estatuillas en la historia de los grandes galardones de Hollywood (la tercera sería 'Ben-Hur').

Sin duda, un hecho que sirve para aumentar la leyenda de esta gran figura de la industria del entretenimiento.

2024-05-05T18:45:48Z dg43tfdfdgfd