EL úLTIMO EPISODIO DE 'LOS SIMPSON' MATA A UN PERSONAJE QUE LLEVABA SALIENDO DESDE EL INICIO DE LA SERIE

Los Simpson lleva en antena más de 34 años, embarcada hoy en su temporada número 35. La serie, que va llegando a España con regularidad a través de Disney+, ha estado dominada históricamente por capítulos autoconclusivos (condición indispensable si pretende que nos creamos que los personajes no han envejecido nada en todo este tiempo), solo que de vez en cuando hay acontecimientos, por así decirlo, canónicos. Y estos suelen ser las muertes: Maude Flanders quizá sea el caso más célebre, aunque aparte de ella también han estado Murphy Encías Sangrantes o Edna Krabappel. Esta última falleció dentro de la serie como homenaje a su actriz de doblaje, que también había muerto.

No ha sido exactamente el caso de lo ocurrido en el último episodio, emitido el 21 de abril. El capítulo 15 de la temporada 35 se titula Cremains of the Day, y ha sorprendido al “matar” a un personaje histórico. Uno que ha formado parte de la serie desde nada menos que el primer episodio de la primera temporada, y que inevitablemente habrá impactado al público aunque a decir verdad… no haya hablado gran cosa en todo este tiempo. Larry Dalrymple siempre fue una figura de fondo en la taberna de Moe, formando parte del grupo de parroquianos habitual (Homer, Lenny, Carl, Moe, Barney de forma irregular).

Pero sin nunca desempeñar un rol de peso en las andanzas de estos personajes. En Cremains of the Day Larry muere como vivió, acodado en la barra del bar, y el hecho de haber pasado tanto tiempo sin abrir la boca focaliza en cierto modo el capítulo de Los Simpson. Por un lado, porque sus colegas se proponen cumplir su última voluntad y esparcir sus cenizas en el sitio indicado, y por otro porque en el funeral la madre de Larry asegura que este siempre adoró al grupo, aunque no le hicieran demasiado caso. Esto, naturalmente, hace sentir bastante culpabilidad a Homer, Lenny, Carl y Moe.

Desde 1989 hemos visto a Larry, así que por muy intrascendente que sea su personaje la noticia ha causado cierta agitación en la audiencia (que, dejada de lado la percepción de que la calidad de la serie bajó drásticamente en un punto indeterminado, sigue siendo de lo más sólida). Por otra parte tampoco es que el óbito pueda habernos pillado desprevenidos puesto que Matt Selman, guionista del capítulo, puso una peculiar encuesta en Twitter días antes de su emisión.

Ahí dejó caer la idea de que un personaje clave de Los Simpson iba a morir, y publicó una encuesta para que lo adivináramos. Como los candidatos eran Homer, Bart, Marge y Larry, estaba claro que al pobre borracho silencioso le quedaba poco tiempo de vida.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-04-26T17:31:22Z dg43tfdfdgfd