HAN PASADO 24 AñOS Y NO LE RECONOCERíAS: LA TRANSFORMACIóN FíSICA DE SPENCER TREAT CLARK, EL NIñO DE 'GLADIATOR'

Durante los primeros compases del nuevo milenio, el reputado director Ridley Scott, famoso por películas como ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979) o ‘Blade Runner’ (1981), estrenó el filme épico ambientado en la antigua Roma ‘Gladiator’ (2000). La película sigue los pasos de Máximo Décimo Meridio, a quien da vida el actor neozelandés Russell Crowe, un general de las legiones de origen hispano que batalla junto al anciano emperador Marco Aurelio, interpretado por Richard Harris, en el norte de Europa. Debido a su gran lealtad, el emperador decide nombrar a Máximo su sucesor como emperador del vasto Imperio Romano, por delante de su propio hijo Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix, quien se opone a esta decisión y trata de asesinar a Máximo, iniciando una huída que termina con su venta como esclavo y su ingreso en una escuela de gladiadores.

El filme tiene un reparto de lujo integrado por los anteriormente citados Russell Crowe, Richard Harris y Joaquin Phoenix a los que también se suman la actriz danesa Connie Nielsen, Oliver Reed o Djimon Hounsou. Pero si a alguno de sus intérpretes este filme le sirvió para lanzar su carrera artística fue al joven Spencer Treat Clark, que con solo 12 años interpretó a Lucio Vero, el sobrino de Máximo.

Clark ya había prestado su voz para alguna producción animada de poca relevancia y había trabajado en un puñado de series televisivas antes de dar su salto a la gran pantalla con ‘Arlington Road. Temerás a tu vecino’ (1999), un thriller de intriga en el que acompañó en el reparto a reputados actores de la talla de Jeff Bridges, Tim Robbins o Joan Cusack. Tras su colaboración con Ridley Scott en ‘Gladiator’, Spencer Treat Clark continuó su carrera bajo las órdenes del director indio M. Night Shyamalan en ‘El protegido’ (2000), donde se ponía en la piel de Joseph, el hijo de David Dunn, interpretado por Bruce Willis, un hombre que descubre que podría tener la cualidad de ser indestructible. Clark colaboró de nuevo casi veinte años después con el realizador indio en ‘Glass’ (2019), película que conecta ‘El protegido’ y ‘Múltiple’ (2016), cerrando una improvisada trilogía en la que el joven actor vuelve a interpretar al hijo del personaje de Bruce Willis.

Su meteórico ascenso en la industria cinematográfica también le dio la oportunidad de trabajar bajo las órdenes del legendario Clint Eastwood en ‘Mystic River’ (2003), un filme de intriga alrededor de un escabroso crimen donde Spencer Treat Clark interpreta al silencioso Ray Harris. En la actualidad, Clark ha destacado en algunas serie de televisión como ‘Marvel, Agentes de S.H.I.E.L.D.’ (2013-2020) o ‘Animal Kingdom’ (2016-2022).

Ante el inminente estreno que tendrá lugar este año de ‘Gladiator 2’, el recuerdo de Clark interpretando a Lucio en la película original gana más relevancia que nunca, ya que su personaje será el protagonista de la secuela del mítico film. Sin embargo, en esta ocasión será el actor de moda Paul Mescal quien interpretará el rol, dejando a Spencer Treat Clark fuera de la ecuación.

2024-03-29T08:17:11Z dg43tfdfdgfd