"¿POR QUé IBA A MENTIR?": JAMES GUNN TIENE ALGO QUE DECIR SOBRE LA POLéMICA SALIDA DE HENRY CAVILL Y EL CAMBIO DE SUPERMAN EN DC

Dwayne Johnson no paró hasta conseguir convencer a la directiva de DC de que le dejara traer de vuelta al Superman de Henry Cavill en Black Adam (2022). El filme pretendía anticipar el desarrollo de El hombre de acero 2, pero todo quedó paralizado después de que James Gunn y Peter Safran asumieran el liderazgo de DC y decidieran reiniciar la saga del héroe de Metrópolis.

Gunn no tardó en ponerse al frente de Superman (antes titulada Superman: Legacy), con una versión más joven de Clark Kent interpretada por David Corenswet y Rachel Brosnahan como su Lois Lane. La producción se encuentra actualmente en pleno rodaje y tiene previsto su estreno el 11 de julio de 2025, arrancando una nueva era deceíta en gran pantalla.

Ahora, Gunn ha querido zanjar una teoría conspirativa que sigue circulando sobre la salida de Cavill de DC y que defiende que, mucho antes de capitanear el estudio, el director ya sabía que se desharía del actor. Tal y como recoge Deadline, el cineasta ha respondido a un fan que ha compartido unas declaraciones de Nathan Fillion a Collider en las que este cuenta cómo descubrió que interpretaría a Green Lantern en el filme de Corenswet.

"Estábamos en la fiesta de la premiere de El Escuadrón Suicida y Gunn estaba rodeado de gente", recuerda Fillion en la entrevista: "Me dice: 'Oye, ¿te ha dicho Peter [Safran] lo siguiente que tenemos para ti?'. Le respondí: 'No'. Miró a su alrededor como si alguien pudiera oírle. Estábamos entre la multitud, pero se inclinó y me dijo: 'Vas a ser Guy Gardner".

Los fans de la Distinguida Competencia no han tardado en deducir que Gunn ya estaba trabajando en el reinicio del universo cinematográfico del estudio cuando lanzó su El Escuadrón Suicida en 2021, más de un año antes de que se anunciara su fichaje y el de Safran para dirigir la nueva DC. Sin embargo, Gunn ha aclarado que Fillion se ha equivocado con la fecha.

James Gunn zanja la polémica en torno a la salida de Henry Cavill

Tal y como ha asegurado Gunn en redes sociales, la conversación que ha revelado Fillion no tuvo lugar durante la fiesta tras la premiere de El Escuadrón Suicida, sino en la fiesta que siguió a la presentación de Guardianes de la galaxia Vol. 3 el año pasado.

Ha continuación, ha explicado por qué la teoría conspirativa sobre su decisión de prescindir de Cavill antes incluso de formar parte de la directiva no tiene sentido.

"No entiendo como encaja eso", ha asegurado: "Más allá del hecho de que no estaba interesado en liderar DC hasta que Peter decidió hacerlo conmigo para poder centrarse él en la parte ejecutiva y yo poder enfocarme en la creativa, cuando me contrataron para escribir Superman, la intención siempre fue, como dije cuando presenté la idea, hacer una nueva historia de Superman".

"¿Por qué iba a mentir sobre no haber planeado eso en la premiere de El Escuadrón Scuidia, lo que habría conducido a lo mismo al final? ¿Qué sentido tiene esta teoría conspirativa?", ha recalcado.

Desde que se hiciera cargo de Superman, Gunn ha insistido en que esta será una nueva aproximación al héroe. La película abordará la vida de un Clark Kent más joven, lidiando aún con su origen extraterrestre y su crianza en Smallville, y ha sido definida como una historia de origen dentro del mundo laboral.

En junio del año pasado, confirmó los fichajes de David Corenswet y Rachel Brosnahan, a los que se han unido Nicholas Hoult como Lex Luthor, Isabela Merced en la piel de heroína alada Hawkgirl, Edi Gathegi como el inteligentísimo Mister Terrific y Nathan Fillion dando vida del irreverente Linterna Verde Guy Gardner, entre otros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-04-30T12:16:26Z dg43tfdfdgfd