¿VOLVERá ELLEN POMPEO A 'ANATOMíA DE GREY' COMO MEREDITH GREY?

Hace dos veranos, el de 2022, se hizo pública una noticia que parecía impensable: Ellen Pompeo iba a abandonar Anatomía de Grey para centrarse en otros proyectos. La temporada 19 arrancó con ella al frente del reparto y, tras seis episodios, se despidió a Meredith Grey a bombo y platillo del hospital Grey Sloan.

Esa marcha, sin embargo, no fue tan definitiva como se vendió en un primer momento y, ahora que la temporada 21 tiene la sala de guionistas escribiendo los nuevos capítulos para otoño, hay una duda en el aire: ¿continuará Pompeo en el reparto, más allá de sus tareas como productora y de narradora? ¿Y cuál será su implicación, teniendo en cuenta su desenlace en la presente temporada, ya emitida en Estados Unidos?

A pesar de su 'marcha', la actriz se mantuvo como narradora y participó en la mitad de los episodios de la temporada 20

La respuesta corta, según Deadline, es la siguiente: sí, volverá. La actriz, de momento, participará como mínimo en siete de los 18 episodios previstos para la próxima temporada. No se descarta que en las próximas semanas se amplíe esta implicación, más allá de sus funciones como narradora de los capítulos, que nunca ha abandonado, debido al fin de sus otros compromisos profesionales.

Por lo tanto, no se puede decir que Anatomía de Grey esté sobreviviendo sin su protagonista. Volvió para el final de la temporada 19, tal y como estaba previsto, y aprovechó la política de la actual showrunner, Meg Marinis, que siempre deja abierta la puerta a nuevas colaboraciones con Pompeo, en la medida que ella quiera. En la temporada 20, que solamente tuvo 10 episodios debido a la huelga de actores y de guionistas, apareció en la mitad de las entregas y fue una figura clave del desenlace.

Desde los medios estadounidenses indican, de hecho, que el interés de Pompeo para permanecer en Anatomía de Grey se debe parcialmente a su buena relación con Marinis, que tomó las riendas de la sala de guionistas del drama médico después de que Krista Vernoff, quien era la mano derecha de Shonda Rhimes, dejase el trabajo. Vernoff había sido showrunner entre 2007 y 2011 y también entre 2017 y 2023, con Marinis ocupando este puesto desde la temporada 20.

Y, aparte del salario de alrededor de medio millón de dólares que cobra Pompeo por cada episodio donde graba delante de las cámaras, Anatomía de Grey tiene a su favor que la actriz terminará la miniserie que protagoniza y produce al margen de su rol como Meredith: Natalia, basada en la historia de la adopción real de Natalia Grace, una niña ucraniana que fue adoptada a los 6 años en 2010 y cuyos padres adoptivos empezaron a sospechar que era una adulta con enanismo y fingiendo ser una niña.

Se espera que participe (como mínimo) en siete episodios de la próxima temporada, que constará de un total de 18 entregas

La participación de Ellen Pompeo puede ayudar al público a sobrellevar los cambios que se avecinan en el reparto: Jake Borelli y Midori Francis abandonan sus roles centrales, Jason George volverá tras el final de Station 19, el spin-off de bomberos en el que participaba, y se espera que los actores fijos dejarán de participar en todos los episodios de la temporada. Toca ahorrar y, para no reducir el salario episódico de los actores, estos han tenido que aceptar la reducción del número de episodios en el que actuarán.

Lee también

'Anatomía de Grey' pasa las tijeras a las nóminas de los médicos

Pere Solà Gimferrer

Eric Dane desvela la verdadera razón de su sonada salida de 'Anatomía de Grey': ''Yo no era el mismo tipo que habían contratado''

Nerea Parraga Frutos

2024-07-10T08:50:46Z dg43tfdfdgfd