BLAS CANTó SE SINCERA SOBRE SU PAREJA, EL COMPOSITOR Y CANTANTE DANGELO

Después de sacar su disco 'El Príncipe', Blas Cantó decidió alejarse de todo lo que le hacía daño, de gente tóxica que no le permitía encontrar la paz. Ahora parece que lo ha conseguido y se enfrenta a un nuevo proyecto musical, que tiene como anticipo 'Tú nunca me has querido', una preciosa canción de aires mexicanos compuesta junto a su amor, Dangelo. Siempre es un lujo hablar con él.

¿Cómo resumirías este año, después de que sacaras el disco?

De grandes cambios. No soy una persona estática y he hecho una limpieza importante en todos los aspectos de mi vida. Sigo con mi pareja, mis perros, mi madre, mis amigos, pero todo lo de alrededor se ha renovado. He aprendido a marcar límites.

¿Y esos cambios de los que hablas han sido naturales?

Sí, hay momentos en que el cuerpo te avisa y hay que empezar a escucharlo. Hay amistades que me han costado, pero ahora quiero valorar lo real, el amor de verdad. Me ilusiono siempre con la gente y luego me llevo muchas decepciones. Menos mal que luego esas decepciones las uso para escribir canciones (risas).

Tu nueva canción la compusiste junto a tu chico.

Sí, principalmente es de Dangelo. Él es un compositor muy generoso -tiene una nominación al Grammy- pero nunca alardea de ello.

¿Trabajáis bien juntos?

Sí, pero la confianza tan grande que tenemos hace también que en el estudio cada uno luchemos por nuestra idea, intentando convencer al otro. Dangelo es más flexible que yo, cede más, yo creo que por no escucharme.

¿Qué tienes pensado para tu próximo disco?

Yo siempre he sabido que mi público era más mayor y los que había a mi alrededor estaban obsesionados en que fuera a por un público más joven, con pop bailable. Yo sé que la gente que me sigue quiere oírme cantar, no quieren verme dando saltos en el escenario. Ahora necesito seguir ese camino de honestidad.

¿Sigues cuidándote tanto la voz?

Sí, pero ahora intento ser más relajado. Sobre todo cambié de mentalidad al escuchar a Celine Dion, que padece la enfermedad de la persona rígida. Ella se lamentaba ahora de haber estado tan obsesionada por cuidarse la garganta sin disfrutar de la vida un poco más. Antes yo era muy extremista. No salía nada, ¡ni me reía para no dañar las cuerdas vocales!

Blas Cantó habla de su paso por 'Bake Off'

Este año además te hemos visto en 'Bake Off. Famosos al horno'. ¿Cómo fue la experiencia?

Yo me lo he pasado muy bien. Mira que no suelo hacer cosas de tele, pero dije que sí porque me gusta la cocina. Aunque ya no voy a hacer más postres en mi vida (risas). Me encantó la experiencia y conocí a gente majísima: Terelu Campos, Ana Boyer, Rocío Carrasco

¿Y cómo llevaste las críticas?

Bien. Hay gente que decía que era un pesado, ¡todo el día cantando mientras cocinaba! Pero claro, hacíamos televisión y desde el programa me pedían que lo hiciera. Ya les dije yo que iba a quedar de plasta (risas).

¿Participarías en otro programa tipo 'Supervivientes'?

¿Yo pasar hambre? Mosquitos, frío, pruebas de fuerza. ¡No! Me tienen que pagar más que a la Pantoja.

¿Qué planes tienes este verano?

Voy a intentar bloquearme unos días para ir a México y concentrarme en escribir. También me encantaría ir a Miami. Este verano ya no me apetecía girar, prefiero estar preparando el repertorio.

¿Y no echas de menos el escenario?

Siempre se echa de menos, pero también se echa de menos estar en casa. Creo que es sano parar. Yo podría haberme pasado un verano actuando en mil sitios, pero no todo es el dinero. Afortunadamente, no lo necesito.

La última vez que te entrevisté me dijiste que siempre tenéis la casa llena de gente. ¿Seguís igual?

Totalmente, es un hotel. La gente se siente muy a gusto en nuestra casa, no por lo que hay, no tenemos grandes lujos y sí muchas cosas de segunda mano, pero se respira una energía bonita.

¿Y cómo crees que se consigue esa energía de la que hablas?

Siendo buena gente, no hay otra. ¿Siendo limpio, ordenado? (risas).

Llevas muchos años en pareja. ¿Cuál es el secreto del éxito?

Creo que somos muy buenos amigos. Nos gusta estar juntos, viajar, ver películas… Somos buenos compañeros de vida. Hay que alejarse de esos amores posesivos donde no se sienten más que celos. Cuesta encontrar un amor sano, que dé paz.

¿Qué es lo que más valoras cuando tienes una pareja?

Que te haga sentir en casa.

¿Crees que existe el amor para toda la vida?

Sí. Me gusta creer en el amor duradero, he visto muchas películas (risas). Creo que lo bonito es vivir el día a día, no pensar en el mañana.

¿Y en lo laboral, tampoco sueles proyectar a futuro?

En el trabajo me gusta imaginar cosas y hacerlas realidad. Con el tiempo he aprendido que no todos los sueños se cumplen y eso es un mensaje importante que tenemos que grabarnos. Llegar a ese punto es muy difícil, pero es necesario porque si no siempre estamos anhelando lo que no tenemos.

¿Eres de los artistas que logra desconectar del trabajo?

Sí. Sobre todo porque dentro de esa gente que te conté que me he quitado, están esas personas que me hablaban de trabajo las 24 horas. No quiero que sea una obsesión. Tengo vida, no soy esclavo de mi trabajo. De verdad, ya no me obsesionan los números. Bueno, los números de las facturas, sí, pero vamos bien. Ahora hemos puesto placas solares en casa y hemos reducido el consumo un montón.

¿Te planteas la paternidad?

De momento con mis perros estoy bien. A veces me entran ganas de ser padre, pero a los diez minutos se me pasa. No creo que lo sea.

Cita con Blas Cantó en Hard Rock Hotel Madrid

Las fotos se realizaron en el Hard Rock Hotel Madrid, que ha inaugurado su apetecible piscina. Ya puedes disfrutar de un refrescante chapuzón en uno de los jardines urbanos más chulos de la ciudad gracias a su 'day pass', que facilita el acceso a todo aquel que quiera visitar su exclusiva piscina, no necesitas estar alojado.

Los secretos de belleza de Blas Cantó

Soy coqueto… Pero cada vez menos. Tampoco puedo negar que me gusta verme bien.

Tengo mi rutina de belleza… Me echo crema en la cara desde que nací. Me gusta comprar cualquier cosa que sale y probarla.

Cuido mi alimentación… Pero también reconozco que me gusta guarrear. De vez en cuando lo hago. De hecho, cuando nos estamos cuidando, nos autoconvencemos en plan '¡pero si no somos modelos!', y nos zampamos un helado.

Intento hacer deporte… No me gusta ir al gimnasio, pero voy. Me gustaría tener más pecho y brazos, pero no lo consigo.

Qué no falta en mi armario… Ropa negra. Me encanta. Y últimamente me he aficionado a los zapatos. La moda siempre me ha gustado, pero en mi día a día visto fatal.

Blas Cantó con el equipo de Diez Minutos

Texto: María Larrocha. Fotos: Pablo Sarabia. Ayudante de foto: Sara Guillén. Estilismo: María Pulido. Maquillaje: Pablo Cerdán. Agradecimientos: Hotel Hard Rock de Madrid. Ronda de Atocha, 17, Arganzuela, Madrid.

2024-07-27T07:28:50Z dg43tfdfdgfd