CHANEL VUELVE A EUROVISIóN CON UNA NUEVA VERSIóN DE 'SLOMO': ¿POR QUé HA CAMBIADO LA COREOGRAFíA Y NO REPITE LA ORIGINAL?

Chanel ha vuelto a Eurovisión. Dos años después de rozar la vitoria para España -fue tercera en una edición que ganó Ucrania en pleno estallido de la guerra por la invasión rusa-, la cantante ha vuelto a subirse al escenario del festival para abrir la primera semifinal que se verá esta noche (21.00) en La 2. Sin embargo, los ensayos de la gala han desvelado el papel que jugará la artista española.

Chanel inaugurará Eurovisión en un número musical compartido con Eleni Foureira (Grecia) y Eric Saade (Suecia). Cada uno interpretará sus canciones que han hecho historia en el festival, aunque ninguno de ellos ha ganado el concurso. En el caso de Chanel, los espectadores volverán a verla cantar SloMo. Sin embargo, lo hará con una nueva coreografía. No habrá prácticamente ningún movimiento que recuerde a la icónica puesta en escena que realizó en 2022 y que tan viral se hizo en su momento, con versiones infinitas en redes sociales de fans que versionaron aquel número que ya es historia de Eurovisión. Vestida con un mono azul, Chanel aparece en el escenario acompañada de un buen puñado de bailarines con los que realiza varias piruetas, algunas en el aire, en un número que ha causado muy buenas sensaciones, a pesar de que muchos echan de menos los pasos originales de una coreografía que en su día creó el artista Kyle Hanagami.

¿Por qué Chanel no repite la coreografía original de SloMo?

Lo cierto es que Chanel lleva tiempo sin repetir los pasos que la hicieron famosa en Eurovisión. Durante un tiempo, incluso, dejó de cantar SloMo; y cuando sí ha interpretado esta canción, lo ha hecho con otra coreografía. Sin embargo, nunca ha quedado claro por qué Chanel evita aquel número, pero ante las preguntas de sus fans llegó a responder con un misterioso mensaje que tampoco aclaró mucho. "Hay muchas cosas que no sabéis", dijo hace un tiempo en X [antes Twitter]. Abraham Mateo, amigo de Chanel, añadió algo más en un photocall: "SloMo es una canción que a ella le ha marcado un antes y un después en su carrera. Me sabe muy mal por ella que al final no pueda hacerla en directo. Espero que las cosas se solucionen pronto, yo le voy a dar ánimos a ella y voy a estar llamándola y voy a apoyarla mucho".

Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta qué ha pasado con la coreografía original de SloMo y esta falta de información ha hecho que los seguidores de Chanel hablen de algún tipo de conflicto con Kyle Hanagami o la posibilidad, incluso, de que exista unos derechos de autor de aquella creación que impida a Chanel volver a repetirla sobre un escenario. Nada de esto está confirmado, pero lo único cierto es que Chanel ha vuelto a Eurovisión con una nueva coreografía. ¿Ha gustado? Mucho. Pero, ni rastro de los movimientos que todos los eurofans todavía guardan en la memoria.

2024-05-07T07:50:03Z dg43tfdfdgfd