ESTELARES, CON "UN MAR DE SOLES ROJOS", REGRESAN A MéXICO PARA DELEITAR A SU CAUTIVO PúBLICO

Estelares es una banda de rock alternativo originaria de La Plata, Argentina, con más de tres décadas de trayectoria artística. La primera vez que vinieron a México fue en el 2013, al ser invitados al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, mejor conocido como Vive Latino, donde la agrupación se encontró con un público cautivo que ha ido incrementando cada que vez que vuelven a tierras aztecas. "Nosotros que hemos sido como muy haraganas, tuvimos una época en la que la banda estaba como muy arriba en Argentina y decidíamos no prestar atención afuera, lo que empezó a movilizar que Estelares preste atención a afuera, fue precisamente en el 2013 la invitación al Vive Latino, a partir de ahí dijimos, 'bueno', y en el último tiempo lo estamos remarcando un poco más", comentó el vocalista Manuel Moretti en una agradable charla para Debate.

Estelares regresará a México. La banda argentina se presentará el próximo 1 de agosto en el Bar Nandas, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y posteriormente, el 3 de agosto, darán un show por primera vez en El Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. Al respecto, Manuel Moretti expresó que se sienten "como muy excitados, muy inquietos", esperando que sus fans acudan a sus presentaciones, "como ha sido las últimas veces que estuvimos ahí, muy ansiosos para disfrutar de esos escenarios".

La banda de rock alternativo Estelares presentará en sus conciertos en México, varias canciones de su álbum de estudio "Un mar de soles rojos", así como los hits que conforman su top 10, "más los últimos sencillos que acabamos de hacer, uno que se llama 'Hacerlo bien', luego hicimos una versión de una canción, nuestra '200 monos' con el querido Nacho Vegas, cantautor español y ahora por último, que acaba de salir hace 15 días, uno se llama 'El gato que está triste y azul', ese clásico Roberto Carlos, versión de los Estelares, todo eso irá al escenario de El Lunario, al escenario del Bar Nandas, y nos tiene muy contentos porque son versiones que nos encanta como quedaron".

Víctor Bertamoni, guitarrista de Estelares, recuerda con mucha satisfacción la primera presentación de la banda en el Festival Vive Latino, en la Ciudad de México, así como el primer show que realizaron en el Multiforo Cultural Alicia (o conocido como Foro Alicia) de la CDMX, "había 500 personas oyéndonos y cantando las canciones, todo gracias al milagro de hoy, de Internet y de las plataformas, así que nos sorprendió muy gratamente".

Desde ese momento, Estelares comenzó a venir a México de manera periódica, "porque sentimos que vale el esfuerzo de ir y tocar para esa cantidad de gente que nos está esperando siempre, la última vez fueron un poco más, incluso en el Bajo Circuito que hemos tocado en Ciudad de México, hemos ido a Monterrey, en Guadalajara, siempre con ese cariño que los caracteriza como país y ahora en El Lunario, un paso más de un escenario un poco más grande, un lugar de más categoría, de otra envergadura, eso es lo que nos tiene también felices, inquietos y con ansias de llegar a tocar allí para este público mexicano".

Sobre su álbum "Un mar de soles rojos", el vocalista Manuel Moretti nos comparte que fue armado en la pospandemia del Covid-19, pero las maquetas las hizo en el medio de la pandemia. El músico argentino lo describe como "un disco muy atravesado por la inseguridad, la inconsistencia emocional, el susto, todo lo que ya sabemos que nos ofreció la pandemia". Asimismo, explica que en lugar de estar al servicio de la de la oscuridad, de la pandemia, había que inventar una esperanza, "había que armar un faro de esperanza y esa esperanza fueron las canciones que nos dedicamos a grabar".

Entre las canciones del álbum "Un mar de soles rojos" se encuentran "Encantan" con la banda mexicana de rock contemporáneo Enjambre, así como el tema "Miedo", una canción bastante oscura y una que es todo lo contrario, "Tiempos dorados". En palabras de Manuel Moretti, "como jugando a la imagen vendrán mejores épocas, es así, más bravo que esto, que la pandemia, no va a haber una circunstancia cercana tan brava, así que bueno, ahí tienes dos elementos opuestos dentro del mismo disco. También acompañas la canción con un poco de humor, como la canción 'Loco', al disparar los tracks se escucha un disco con un audio hermoso de banda y un disco luminoso, esa es la sensación que me da".

El álbum "Un mar de soles rojos" de Estelares llegó en un momento por suerte, ya que los integrantes de la banda estaban separados físicamente por la pandemia. "Hacía un buen tiempo que no nos veíamos, que no nos encontrábamos para ensayar ni nada y por suerte nos encontró con una experiencia de varios discos ya grabados, un conocimiento interno que tenemos nosotros, nos conocemos, la química, conocemos la sensación que puede necesitar una canción de Manuel, qué guitarras puede necesitar que yo ponga, entonces, ese conocimiento nos permitió un poco de trabajar a la distancia y con cierta fluidez, así que en ese momento de la química de Estelares en la que nos encontrábamos, pudimos hacer ese disco que quizá en otro momento se nos hubiera complicado. También con la incorporación de Germán Wiedemer, tecladista de Andrés Calamaro", comentó Víctor Bertamoni.

Entre sus más recientes lanzamientos encontramos "El gato que está triste y azul", un "clásico metido en nuestros corazones, es un clásico iberoamericano", destacó Manuel Moretti, una canción conocida desde México hasta Tierra fuego, "y ha sido muy importante porque es una música como la canción popular, que ya estaba metida en nuestros corazones, nos gusta, lo queremos mucho y dijimos: 'por qué no, intentemos, a ver qué pasa con nuestra versión'. Víctor comenzó dándole color con arreglos de guitarra y empezamos a subirnos a una canción que yo solía hacer con el pianista a solas, pero empezamos a encontrar el sonido de la banda, quedamos muy conformes de alguna manera por este homenaje, porque no deja de ser un homenaje para una canción popular que queremos desde que éramos adolescentes".

La banda argentina hace una cordial invitación a sus fans, "queridos mexicanos, el 1 de agosto los Estelares regresan a México, un placer visitarlos nuevamente y esperamos que nos acompañen, que los extrañamos, nos vemos en agosto".

Únete a nuestro Canal de WhatsApp de Show y recibe más noticias de los famosos

2024-04-27T02:22:07Z dg43tfdfdgfd