AYA NAKAMURA, LADY GAGA , IMAGINE... LA MúSICA TOMA EL SENA

Si Lady Gaga elevó el pulso en la primera parte de la ceremonia inaugural de los Juegos de París, la fiesta musical ha seguido en esta revolucionaria fiesta. Aya Nakamura, hija de inmigrantes de Malí criada en un suburbio francés que obtuvo la nacionalidad francesa hace solo unos años, tomó voz en la ceremonia. Una vez claramente dirigida como revancha al racismo  que persigue su carrera.

Vestida de dorado y acompañada por bailarines, Nakamura interpretó sus éxitos 'Pookie' y 'Djadja' en el Puente de las Artes, acompañada por la Guardia Republicana, que se encargó de abrir el número musical con un pequeño homenaje a Charles Aznavour, antes de la irrupción de la estrella franco-maliense.

Tras un hueco incluso para el rock duro y para los ritmos urbanos, la parte final de la ceremonia ha recuperado un clásico pacifista inmortal, el 'Imagine' de John Lennon, interpretdo de forma minimalista pero sobrecogedora por Juliette Armanette desde uno de los barcos, con el simple acompañamiento de un piano.

2024-07-26T21:09:36Z dg43tfdfdgfd