MELCOCHITA RETOMA SU CARRERA MUSICAL CON SU PROPIA ORQUESTA: "QUE SEPAN QUE TAMBIéN SOY SALSERO"

Pablo Villanueva, conocido en el medio artístico peruano como Melcochita, se ganó el cariño del público con su gran talento para la comedia y arrancó una gran carcajada a más de uno que lo haya visto en sus presentaciones, tanto en teatro como en TV. Sin embargo, también tuvo su etapa como sonero, lo que lo llevó a ser reconocido internacionalmente. Ahora, el artista anunció que retomará su carrera musical y qué mejor que con su propia orquesta.

PUEDES VER: La vez que Melcochita apareció en ‘Al fondo hay sitio’ y les puso crueles apodos a los Gonzales

¿Melcochita tendrá su propia orquesta de salsa?

Muy emocionado, Melcochita conversó con La República para dar algunos detalles de su sorprendente regreso a los escenarios, esta vez como salsero y con nuevos talentos musicales que integran su agrupación propia.

"Es una orquesta con gente joven y nueva que tiene talento. La salsa que hago es distinta, no la conocen porque nunca la difundieron en las radios, ahora el público la va a conocer cuando vengan a escucharnos", declaró.

¿Melcochita quiere colaborar con Brunella Torpoco?

Para Pablo Villanueva es un sueño colaborar con conocidos representantes del género de la salsa; no obstante, también hace un llamado a las emisoras radiales para que lo ayuden con la difusión de su música y dejar en claro que es un artista de amplia trayectoria y con diversas facetas.

"Tengo 72 canciones grabadas en EE. UU. (…). No difunden la música de Melcochita en las radios. Difundan mi música para que la gente sepa que también soy salsero", dijo el artista, quien a sus 88 años decidió reanudar una de sus grandes facetas.

Melcochita formó parte de programas humorísticos. Foto: Melcochita/Facebook

Por otra parte, anunció que ya tiene listas nuevas canciones que prometen poner a bailar a más de uno: "Ya grabé un display nuevo, con canciones antiguas, pero con un arreglo moderno. (Me gustaría colaborar musicalmente) con Cartagena o Rivera. Con (Brunella) Torpoco, claro, ella es chévere", agregó.

PUEDES VER: Grupo Niche tiene encuentro con Melcochita y se desviven en halagos: "Maestro de nuestra generación”

¿Por qué Melcochita fue condecorado en la Casa Blanca de Estados Unidos?

Melcochita compartió detalles con 'América espectáculos' en una entrevista transmitida en la edición del programa del jueves 3 de agosto de 2023, en que habló abiertamente sobre su reciente experiencia.

"Estoy bien en Estados Unidos, ha habido un reconocimiento en la Casa Blanca por mi trayectoria musical internacionalmente, lo que más me valió fue que me dijeron que fui el primer latino hablando español, con subtítulos en inglés. Es más grande, incluso, que tener dinero", mencionó.

"Había una cena de gala con velas, primero dieron la plata y en la cena los medallones. A mí y a Yaipén, no solamente a mí, sino (también) había salvadoreños, varios países", declaró Pablo Villanueva a las cámaras de 'América espectáculos'.

¿Cómo fueron los inicios de Melcochita en la música?

En 2023, Pablo Villanueva conversó brevemente con nuestro medio y recordó sus primeros momentos como músico. Además, siempre recalca que tiene más de 70 canciones producidas, pero debido a la falta de apoyo no logró destacar en el Perú como sonero.

"Yo (empecé en) la música cuando estuve tocando batería en el club Embassy. Luego, me fui al exterior y allá, en Estados Unidos, me desempeñé como músico, pues, como salsero. Uy, hay varios temas (grabados). 'Bravo', 'Pegaso', 'Madre', tengo (canciones), pero en la radio no las pasaban ni un día. Uno no puede hacer patria, uno tiene que irse a otro país para que se den cuenta de que el artista peruano vale", contó en aquella ocasión.

2024-04-16T23:10:20Z dg43tfdfdgfd