ANE ROT, LA NUEVA MALA QUE DARá LA SORPRESA EN EL FINAL DE ÉLITE: "MI PERSONAJE ES UNA SERPIENTE VENENOSA"

Omar Ayuso, María Pedraza o Aron Piper han sido algunos de actores que han conseguido millones de seguidores por su papel en la serie ‘Élite’. Una ficción inspirada en las trifulcas que encierran los colegios más elitistas de España y que han retratado a través de diversas tramas adolescentes. Historias que no son nuevas, ya que durante décadas han triunfado, pero que, en este caso, han tenido un éxito mundial con el han conseguido conquistar a países como México o Brasil.

Ane Rot dejó el grado de Criminología para perseguir su sueño de actriz (Cortesía)

Cinco años después de su estreno, el famoso colegio de ‘Las Encinas’ cierra sus puertas con su octava temporada. Un final en el que se han sumado caras nuevas, como la actriz Ane Rot, que da vida al personaje de Emilia. Hasta ahora, poco se conoce cuál será su trama, pero ya se ha desvelado que su papel no será fácil para sus compañeros de clase. Con ella hemos hablado pocos días antes de su debut y nos confiesa que comienza a sentir nervios por la repercusión mundial.

Ane será Emilia en la serie (Cortesía)

Hace un año que se anunció tu fichaje para la última temporada, ¿cómo lo viviste entonces?

La verdad es que fue muy heavy. Yo creo que todavía no soy muy consciente de que formo parte de ‘Las Encinas’, porque es una serie que he seguido siempre y cuando de repente te dicen que estás dentro, es un subidón increíble, pero tampoco te lo terminas de creer del todo. Así que hasta que yo no me vea en pantalla y lo vea todo, no soy consciente de que esto está sucediendo.

¿Eras fan de la serie antes de tu fichaje?

Totalmente. La seguí desde el principio porque tiene todos los componentes que me gustan.

¿Cómo llegaste a Élite? ¿Te llamaron o hiciste casting?

No, no, no hice castings. Fueron como tres o cuatro pruebas y, después, me dijeron que ya estaba dentro del proyecto.

Cuando te llamaron, ¿cómo te lo tomaste?

Había participado anteriormente en otros castings de Élite y, cuando me llegó la citación para este, dije ‘es que no me voy a ilusionar porque no va a suceder’. Aun así, hice la prueba y me lo curré. Sin embargo, cuando me llegó la llamada, hubo un momento que me quedé un poco en shock y tuve que preguntar varias veces si era definitivo. Cuando supe que contaban conmigo, me puse a llorar.

Cuando hiciste el casting, ¿era para el personaje de Emilia o para otro?

Al principio, suelen ser más globales y luego, poco a poco, van afilando el personaje. Pero, sí, estaba haciendo casting para el personaje de Emilia.

Si no fueras Emilia, ¿qué otro personaje te hubiese gustado interpretar?

Me quedaría con el de Danna Paola, Lucrecia, porque me encanta ese personaje. No obstante, me ha llegado el personaje que más me fascina de todos.

¿Qué hay de Ane en Emilia y de Emilia en Ane?

La lealtad a su familia y también la resiliencia, porque cuando tiene un objetivo, no falla para conseguirlo.

¿Es Emilia un personaje verdaderamente malo?

No creo que nadie sea malo ni bueno. Todo el mundo tiene luces y sombras; he podido descubrir cuáles son los claros y oscuros de Emilia. Sí que tiene una parte mala, como se muestra en el tráiler donde se ve a una diva.

Parecido al de Danna Paola, ¿no?

Sí, los personajes así me encantan. Además, vamos a poder ver también, en la relación con su hermano, que ella es una persona humana y no un robot.

¿Hay alguna sorpresa en las tramas?

Sí, aunque no puedo desvelar mucho, me gusta mucho cómo está escrito mi personaje porque nos va a llevar de principio a fin de la temporada por todos los colores y nos va a permitir entenderla.

Junto a Ane, también se ha sumado Nuno Gallego, quien será su hermano (Cortesía)

¿Hacer de mala está ligado a los ojos verdes?

Me han dicho que los ojos verdes son de reptil. Además, si Emilia tuviese que ser un animal, sería una serpiente venenosa. Sigilosa, elegante, con una piel increíble, pero tiene un veneno que te puedes quedar muerto. Es verdad, que luego lo podemos ver en el cine también, porque muchas veces los malos tienen los ojos verdes.

¿Ha sido fácil llegar a su final tras cinco años? ¿Qué fue lo peor y lo mejor?

No puedo sacar nada negativo de esta experiencia porque, aunque sea la última y sienta pena, es darle el cierre a una serie que ha marcado a nivel internacional. Lo bueno ha sido conocer a toda esta gente, que es como una familia y, pese a que ellos ya llevan tanto tiempo trabajando juntos, hemos sido todos una piña.

¿Con quién te has llevado mejor?

Realmente con todos, hicimos un grupito increíble. Nos lo pasamos genial todos juntos de fiesta, no te voy a mentir. Sin embargo, tuve una conexión increíble con Carmen Arrufat, porque somos como pin y pon.

¿Tenéis grupo de WhatsApp?

Tenemos un grupo en el que está todo el mundo, el que quiera estar, porque hay gente de esta temporada y de otras también.

¿Crees que Élite necesitaba un final ahora o podría dar para más temporadas?

Esta octava temporada es un cierre increíble y el capítulo final es brutal. Podría haber sido interesante seguir con la historia, pero creo que todas las cosas terminan.

¿Cómo recibes que te puedan ver en una serie que tiene tanto éxito a nivel mundial, en países como Brasil?

No, no soy muy consciente. Me halaga un montón que, incluso antes de salir, ya hay muchísima gente que me sigue y que me manda mensajes preciosos. Yo vivo a veces en una burbuja, entonces prefiero ver venir y esperar a ver qué me sorprende o qué me depara.

¿Cómo definirías esta temporada en una palabra?

Explosiva.

Durante la pandemia, cancelaron ‘Mickey Mouse Squad’ donde ejerciste de presentadora. Ahora, ¿te ves más como en ese formato o como actriz?

No, como actriz. Lo de Disney era complicado porque era un código completamente fuera de lo normal, porque era un tono subido, agudo, grande, con muchos gestos y era bastante más actual. Lo que me echen, la verdad, me divierto en absolutamente todo.

Tras Élite, ¿tienes otros proyectos?

Sí, voy a hacer una serie en el País Vasco y me encanta porque claro, yo soy de allí, así que me vuelvo a mi tierra a trabajar.

Cuando vuelves a casa, ¿qué te dicen?

En mi pueblo todo sigue normal. Me dan la enhorabuena, pero ahí sigue todo igual. Sigo siendo la misma persona y me sigo moviendo por los mismos sitios.

¿Te ha ayudado ese ambiente a tocar tierra?

Es algo que va a ir conmigo siempre, porque, aparte de que muchas veces ni siquiera soy consciente de lo grande que puede llegar a ser Élite, mi familia y mis amigos son mi tierra. Tengo una red de apoyo muy fuerte y, aunque trabajamos en cosas así o nos movemos en ambientes que puedan hacer que te vuelvas un poquito especialito, siempre están ahí.

Echando la vista atrás, desde que estuviste en ETB, ¿cómo lo valoras?

Superorgullosa de mí. A pesar de todos los comentarios que nos hacen a los que nos queremos dedicar al arte, asegurando que de esto no se vive, a mí me han resbalado siempre y he seguido hacia delante sin parar. Todo ese esfuerzo ha dado frutos y es fantástico.

¿Sientes nervios ante el estreno o, como ya pasó tiempo desde la grabación, estás tranquila?

Esta semana me están empezando a entrar los nervios, porque hasta ahora no era nada consciente de lo que había rodado. Sentía como si fuese un campamento de verano al que he ido, donde me lo he pasado increíble, he conocido a gente nueva y el campamento de verano se termina y vuelves a tu casa. Sin embargo, de repente, esta semana es cómo afrontar la realidad. Me muero de ganas por volver a ver a Emilia, porque hay cosas de la serie que me faltan por ver.

¿Y cómo estás gestionando esos nervios?

Ahora tengo suerte porque estoy en Málaga, en la playa, tranquilita, con mis amigas y lo que te digo, con mi red de apoyo. Todas nerviosas perdidas y como locas histéricas.

¿Qué harás para celebrar el estreno?

Una maratón en casa de unas amigas con un poquito de picoteo.

¿Te da un poco de miedo como se va a ver tu papel alrededor del mundo?

Un poco de miedo siempre se tiene, porque es algo desconocido, pero estoy muy tranquila con mi trabajo. Me he esforzado un montón, le he puesto todo mi amor y puedo confiar en ellas. Soy la primera en ver todos mis fallos y soy la mayor crítica, pero espero que eso le llegue a la gente. Quien quiera ser hater, que lo sea, todo bien.

¿Estás recibiendo mensajes negativos?

Para nada. Todo el mundo está como escribiéndome y me parece un poco extraño, porque al final es gente que no conozco, pero tienen fotos mías. Es sorprendente que a esta persona le interese un montón mi vida y es algo que me choca mucho, pero claro, eso es un fan.

2024-07-27T03:07:04Z dg43tfdfdgfd