LA ACTRIZ QUE ABANDONó 'AQUí NO HAY QUIEN VIVA' POR CUIDAR A SUS HIJOS Y REALIZó UN CAMEO EN 'LA QUE SE AVECINA' OCHO AñOS DESPUéS

Muchos personajes de Aquí no hay quien viva han quedado en el recuerdo de los espectadores. Emilio (Fernando Tejero), Belén (Malena Alterio), Juan Cuesta (José Luis Gil) o Marisa (Mariví Bilbao) son algunos de los nombres del elenco original que son difíciles de olvidar, pero también otros se hicieron un hueco a pesar de no estar desde la primera temporada. Una de ellos fue la inolvidable Nieves Cuesta, conocida como La Chunga, que pronto se convirtió en el terror del descansillo de Desengaño 21.

"Juan, si quieres que me vaya, ¡dímelo! ¡Que yo estaba muy bien sola!" o "Juan, ¡tú ya no eres un Cuesta!" son algunas de las frases que han quedado para el recuerdo de los espectadores. Carmen Balagué fue la encargada de interpretar a la hermana de Juan Cuesta durante los 34 episodios en los que estuvo presente.

La primera aparición de Nieves en Aquí no hay quien viva tuvo lugar justo después de que Paloma (Loles León), su cuñada, entrara en coma tras precipitase por el patio aunque se mencionó en alguna ocasión su nombre anteriormente. Con la intención de acompañar y ayudar a Juan en esos complicados momentos, el personaje de Balagué se trasladó a vivir con su hermano y sus sobrinos, aportando un toque de aire fresco e ironía a la ficción.

Pronto se convirtió en la enemiga de un amplio porcentaje de los vecinos, por su tendencia a soltarte una torta en plena discusión y por sus cero intenciones de morderse la lengua. Tras convertirse en la dueña del 2ºB, y comenzar una relación con Andrés Guerra (Santiago Ramos), Nieves abandonó el edificio, pero regresó en el último episodio para volver a ayudar a Juan con la mudanza y para acogerlo en su propia casa.

Pero, ¿por qué abandonó Carmen Balagué Aquí no hay quien viva? Tal y como se informó en mayo de 2005, la actriz decidió dejar la serie para marcharse a su Cataluña natal y así poder cuidar de sus dos hijos pequeños. Hasta ese momento, los pequeños habían estado bajo la atención de su marido, el director de cine Joaquín Oristrell.

Sin embargo, Balagué nunca dejó de trabajar en el mundo de la actuación. Con más de 30 película en toda su carrera, debutando en 1987 con Café, la exitosa actriz estuvo un tiempo trabajando en proyectos solamente relacionados con la televisión autonómica de su ciudad natal. Aunque hubo alguna excepción, ya que, por ejemplo, dejó atrás su región para embarcarse en un rodaje de meses con los actores Fernando Tejero y Santi Millán, concretamente en la película Va a ser que nadie es perfecto, que se estrenó en 2006.

Tras su regreso a Madrid, Balagué volvió a trabajar con Laura y Alberto Caballero. La exitosa actriz se reencontró con algunos de sus compañeros de la mítica serie de Antena 3 al protagonizar un cameo en La que se avecina ocho años después. La intérprete se metió en la piel de una inspectora de Hacienda que no salía muy bien parada después de que Fermín Trujillo (Tejero), sin experiencia alguna, le inyectara bótox en el rostro.

Balagué se ha convertido en un rostro habitual de las series españolas. Aída, Hospital Central, Tiempos de guerra o Señoras del (h)Ampa son algunas de las ficciones en las que ha participado la actriz española. Además, la catalana también se convirtió en una de las intérpretes más reconocidas de Cuéntame cómo pasó.

En 2016, y hasta el último episodio, Balagué interpretó Casandra, la vidente de la que se enamora Ramón (Manolo Cal) y que congenió de maravilla con Merche (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias). Un personaje que pronto conquistó a la audiencia de la serie de RTVE y por el que también es recordada.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

2024-04-23T15:55:40Z dg43tfdfdgfd