LA HISTORIA DETRáS DE BEBé RENO, LA OSCURA SERIE DE NETFLIX DE LA QUE TODOS ESTáN HABLANDO

Desde que Bebé reno se estrenó en el catálogo de Netflix, la conversación en torno a la serie no ha cesado. Si bien, este es un título que fácilmente podría ser confundido por una apuesta familiar gracias a su nombre, lo cierto es que tan solo basta mirar un poco más de cerca para notar que esta entrega basada en un guion original de Richard Gadd bajo la dirección de la cineasta Weronika Tofilska en realidad aborda una cruda (y necesaria) historia que abre la conversación sobre temas que merecen ser expuestos ante el mundo.

¿De qué trata Bebé reno?

Inspirada en algunas de las vivencias del actor y comediante Richard Gadd (quien también asume el rol protagonista ante la cámara), este proyecto se desprende de la vida de Donny Dunn, un comediante aspirando a cumplir sus sueños mientras navega por una etapa de autodescubrimiento. Lo que parecía ser un día como cualquiera en su trabajo en la barra de un bar, pronto cambiaría con la llegada de Martha (Jessica Gunning), una mujer a la que se acerca para consolar y regalarle un té. En tan solo unos minutos, ambos desarrollan una conexión amistosa que se profundiza con el paso de los meses, pero lo que Donny desconocía es que en realidad Martha estaba desarrollando una insana obsesión por él que lo haría conocer el terror en carne propia y lo que sucede cuando el amor es opacado por la fascinación.

¿La historia de Bebé reno es real?

La historia detrás de Bebé reno es real, y aunque para efectos cinematográficos algunos de los sucesos fueron dramatizados y la identidad de los involucrados fue modificada, la esencia de la misma proviene de las memorias del autor, quien comparte su experiencia en su obra homónima publicada en 2019 que triunfó en el teatro. Además de narrar la manera en la que su acosadora llego a su vida y las secuelas de ese encuentro, Gadd también expone su despertar de conciencia al descifrar su orientación sexual, así como los abusos sexuales a los que se vio sometido por un mentor que le prometía acceso y fama, abriendo así la conversación sobre la importancia de visibilizar la salud mental y de comprender que el abuso no distingue género.

¿Quién es la acosadora real de Bebé reno?

A pesar de que la identidad real de la acosadora de Bebé reno aún permanece oculta, el personaje inspirado en ella comparte varias similitudes. Desde la manera en que ella contactó a Gadd con más de 40,000 correos, cartas a mano, mensajes, comentarios en redes sociales y diversos medios de contacto, amenazas a sus padres y parejas, hasta la forma en la que la mujer logró encontrar los lugares en donde él presentaba sus actos de comedia e incluso su domicilio, son actos que sí sucedieron en realidad, llevando a Richard al borde del colapso y eventualmente a buscar otro domicilio.

¿Por qué la serie se llama Bebé reno?

Sin duda alguna, el nombre de la entrega es uno de los factores que más llaman la atención, y de acuerdo a lo que podemos observar en la pantalla, la serie se llama Bebé reno en referencia al apodo que la acosadora usaba para referirse a su víctima, un nombre derivado de un peluche que le recordaba a su infancia y relacionaba con su nueva obsesión.

¿Qué pasó con los involucrados en la historia de Bebé reno?

El destino de los involucrados en la historia de Bebé reno en realidad es un tanto distinto a lo presentado en la serie. Mientras que Richard Gadd continúa con su carrera como comediante y ahora guionista y protagonista del proyecto, el paradero de su acosadora no es muy claro. Si bien, en la historia Martha es encarcelada al final, en la vida real el comediante reveló que eso nunca sucedió, pues gracias a su creencia de que el sistema le había fallado a una mujer necesitada de profesionales de la salud mental, solo optó por conseguir una orden de restricción.

2024-04-28T15:55:48Z dg43tfdfdgfd