KIERAN CULKIN PASANDO DEL LUJO SILENCIOSO Y CON EL TRAJE QUE JAMáS SE HUBIERA PUESTO ROMAN ROY

La MET Gala es una noche única al año para experimentar y que las celebrities puedan ponerse, literalmente, lo que les apetezca (dentro del dress code, claro). Y Kieran Culkin parece habérselo tomado al pie de la letra. Alejado de los clásicos trajes a los que nos tiene acostumbrados, el actor ha optado por un look que, definitivamente, no tiene nada que ver con lo que se pondría Roman Roy, el hermano pequeño de la familia Roy, a quien interpreta en la aclamada serie Succession.

Este año, el tema de la Gala MET era más ambiguo y estaba abierto a más interpretaciones. A pesar de que la exposición tuviera el título de **Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, **por ser un homenaje a casi 250 piezas delicadas de alta costura (tan frágiles que la mayoría ni siquiera pueden exhibirse en un maniquí), el dress code estaba marcado por **The Garden of Time. **Un relato de J. G. Ballard lleno de fantasía de 1962.

En él, se narra la historia de un conde, Axel, y su esposa. Ambos habitan una villa llena de obras de arte, pinturas y esculturas, que están protegidas por un hermoso jardín de cristal que permite viajar en el tiempo.

No es de extrañar, por tanto, que las flores, los cristales y alguna que otra referencia gótica hayan colmado gran parte de los looks de quienes han decidido ajustarse al dress code de este año. Culkin, por su parte, aún haciendo alusión a los colores de un bello jardín, parece que tomado mayor inspiración de las obras de arte presentes en la villa que el conde Axel y su mujer ansiaban proteger.

Al contrario que otros asistentes como Josh O'Connor o Damiano David, se ha alejado de las prendas monocromáticas y estilismos full black. Algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta que este suele ser el tipo de look predilecto para el actor, tanto dentro como fuera de la pantalla y que, además, fue precisamente un traje clásico y unas Converse negras lo que llevó a la Gala Met en 2022, cuando el dress code era Gilded Glamour.

En su lugar, ha optado por un traje color crema, con manchas de color que simulan los trazos de una pintura. Firmado por KidSuper, este traje cruzado con solapas amplias está confeccionado en una mezcla de algodón y lino estampado, y pertenece a la colección Spring/Summer 2024 de la firma. Una marca creada por Colm Dillane, un joven artista de Brooklyn que siempre busca plasmar ciertos elementos artísticos en sus prendas, normalmente a través de ilustraciones.

Culkin completó su estilismo con unos mocasines de ante en color rosa, y con una gran variedad de accesorios. Sus dedos estaban plagados de anillos vintage. Bajo el cuello de su camisa, pudimos apreciar un collar de piedras preciosas y, en su muñeca, lucía el reloj Portugieser Automático 40 de IWC Schaffhausen, valorado en 20.000 euros.

El intérprete decidió pasar completamente de ese lujo silencioso que sigue tan en tendencia, decantándose por seguir la filosofía del “más es más”. Y parece que acertó en hacerlo en el lunes más importante del año.

Una velada que más bien parecía una reunión familiar (aunque algo fuera de lo normal), ya que pudimos verlo junto a sus compañeros de reparto de Succession, Jeremy Strong, quien interpreta a Kendall Roy, y Matthew MacFadyen, intérprete de Tom Wambsgans.

Acompañado de su esposa, Jazz Charton, quien llevaba un traje color limón, ambos posaron, tal y como lo han calificado en redes sociales, como si se tratara de la estereotípica prom americana, y parecieron disfrutar mucho de ello.

Ahora, solo tendremos que esperar para saber si esta gala simplemente ha sido una excepción en el estilo de Kieran Culkin o si lo volveremos a ver abandonando la estética old money, el minimalismo y esa sobriedad elegante que lo caracterizan. De momento, lo único que tenemos claro es que no, Roman Roy jamás aprobaría este look.

2024-05-07T08:03:15Z dg43tfdfdgfd