Sí, MICHAEL SHANNON HA IDO A LA MET GALA 2024 CON UNA BOLSA DE PATATAS EN LA MANO

Hay veces que para lucir realmente bien en una alfombra roja solo necesitas un buen traje y una bolsa de chips. Está bien, tal vez no sea el accesorio más recurrente para una ceremonia de la escala de la MET Gala y puede que tampoco sea el más glamuroso, pero ¿a quién le importa cuando eres Michael Shannon y te has dispuesto protagonizar el guiño más divertido de la noche más importante de la moda? Exacto, a nadie.

También te puede interesar

Shannon está considerado uno de los actores más talentosos de su generación y suele encarnar a personajes complejos, siniestros o directamente malvados, como el archienemigo del Superman de Henry Cavill en las cintas de Zack Snyder, el General Zod. No obstante y contra todo pronóstico, el actor estadounidense se ha convertido poco a poco en una figura muy esperada en la alfombra roja. Y es que tras su semblante calmado y serio se esconde una personalidad excéntrica y entrañable que siempre sorprende con sus comentarios en las entrevistas. Pero lo mejor de todo es que ha empezado a trasladar su curioso y ocurrente sentido del humor a su estilo al vestir; y aquí es donde sucede la verdadera magia.

El ejemplo más evidente lo vimos cuando en octubre del año pasado, cuando acudía al Late Night de Jimmy Fallon excelentemente vestido con un traje de raya diplomática en lana, una camiseta negra de algodón y un cinturón de cuero a juego. Simple y elegante pero ¿dónde está el chiste? Pues en sus pies, ya que llevaba los extravagantes Steroid Derbies de goma EVA negra de Balenciaga. Y lo cierto es que a pesar de la forma paródica de estos zapatos y de las risas que arrancó al público, Michael Shannon fue el hombre mejor vestido de aquella velada.

Parece ser que su relación con Demna Gvasalia se ha ido estrechando en estos meses porque anoche, mientras todos los artistas y celebridades trataban de ganarse el favor de las cámaras con los looks más sofisticados y llamativos, el bueno de Shannon se presentó con otro traje Balenciaga. El esmoquin en sí ya escondía cierto truco, pues pese tener unas líneas estructuradas muy favorecedoras, contaba con descosidos en las magas o falsos rotos en los bolsillos. La pajarita y la camisa lucían arrugadas y algo amarillentas , como si el tiempo hubiese hecho mella en las prendas, pero ojo, que en los pies llevaba unas Balenciaga Spaces muy relucientes. La actitud y la pose a medio camino entre tímida y cómica de Shannon elevaban toda esta situación de cachondeo, pero está claro que la bolsa de patatas marca Balenciaga que llevaba en la mano marcó la diferencia por completo.

Imitando claramente los recipientes plásticos de la marca Lay's, estos engañosos ítems son en realidad bolsos con cremallera hechos de cuero, y los pudimos ver por primera vez en el backstage del Mud Show en 2022. Ya entonces se hicieron irremediablemente virales, aunque lo cierto es que sus apariciones en público eran contadas con los dedos: alguna celebridad amiga de la firma por aquí, un modelo en una pasarela por allá… Desde luego, nadie se había presentado a una alfombra roja con ellas.

Es el hecho de que haya sido el afable Michael Shannon, con sus vibras de padrazo despistado, el que se haya propuesto darle un lugar bajo los focos, lo que hace que toda la situación haya sido completamente hilarante. Unas vibras totalmente calculadas claro está, que jugaron todavía más a su favor al ser de los últimos en llegar al recinto. Puede que una bolsa de chips no tenga mucho que ver con la temática de cuentos de hadas de la MET Gala de este año –The Garden of Time, el relato de J.G. Ballard–, pero seguro que a aquellos que le entró el gusanillo en medio de la ceremonia empezaron a mirar a Shannon con otros ojos.

2024-05-07T02:02:23Z dg43tfdfdgfd