EN PLENA BATALLA CONTRA EL CáNCER, REY CARLOS III CONDECORA A KATE MIDDLETON

El 23 de abril, en plenas celebraciones del Día de Saint George, día nacional de Inglaterra, el rey Carlos III de 75 años aprovechó la oportunidad para conceder nuevas condecoraciones, destacando la participación de Kate Middleton, princesa de Gales, quien se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer.

Tras el anuncio que dio el pasado 22 de marzo, la princesa de Gales se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia preventiva, tal cual ella misma comunicó a través de sus redes sociales con un video que dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos. La noticia llegó en medio de una serie de polémicas y hermetismo total por parte del Palacio de Kensington.

Te podría interesar: Kate Middleton, la princesa que intenta huir de los escándalos

Esta situación hizo que el rey de Inglaterra reforzara su relación con su nuera, ya que se encuentran los dos bajo tratamientos médicos que combaten el cáncer. Su preocupación es recíproca ante el trabajo que significa pertenecer a la familia real. Aunque Carlos III se mantiene presente en la vida pública, Kate Middleton ha hecho lo contrario.

 
 

El reconocimiento del rey Carlos III a Kate Middleton

Con motivo de hacer del conocimiento público el apoyo que el rey Carlos le ofrece a Kate Middleton en medio de esta batalla contra el cáncer, aprovechó un día tan especial en Inglaterra para brindarle los honores que se merece.

Carlos III nombró a Kate como Acompañante Real de la Orden de los Compañeros de Honor por su apoyo en las artes. Este reconocimiento nació con el rey Jorge V, quien fundó en 1917 la Orden de los Compañeros del Honor, la cual reconoce logros en campos como las artes, la literatura, la música, las ciencias, la política, la industria o la religión.

A quién condecoró el rey Carlos III, además de Kate Middleton

Tras el reconocimiento en medio del tratamiento de quimioterapias a la futura heredera a la Corona Británica, el monarca inglés también citó a otros miembros de la familia real para concederle este honor.

Por ello, nombró a la reina Camila Gran Maestre y primera o dama principal de la gran cruz de la excelentísima orden del imperio Británico; este reconocimiento también fue creado por el rey Jorge V para honrar a diferentes sectores de la sociedad, sean militares o civiles.

Sin olvidar las labores que lleva a cabo su hijo mayor, el príncipe Guillermo también fue condecorado por su gran papel en esta complicada situación en la que se encuentra la familia británica. Guillermo fue nombrado como el Gran maestre de la orden de Bath. Esta condecoración también la recibió el propio rey Carlos III cuando era príncipe de Gales. Esta orden fue creada por el rey Jorge I en el año de 1725.

2024-04-26T12:57:36Z dg43tfdfdgfd