¿VOLVERá LA TRANQUILIDAD?

Siguen los desastres, bombas, muertes. Un horror en muchas partes del mundo. En nuestra casa, ha vuelto la tranquilidad y era como ver el trailer de una película de los hermanos Marx la entrada al edificio del presidente de diferentes personajes con la prensa tomando nota e imagen de todo. No diré que faltaban los hermanos Marx porque entonces habría sido otra cosa. Y se trataba de cambiar la historia aquella que nos contaron en enero de que Xavi se iba en junio y, al parecer, han sucedido cosas que no conocemos que han hecho variar tan dura decisión en pleno invierno. Por cierto, dada la experiencia nuestra y la del Liverpool, que también anunció en enero la marcha de Jürgen Klopp y ni un club ni otro han ganado nada, se aconseja en el futuro no precipitarse en avanzar la salida de ningún técnico principal. A partir de ahí, una vez más, mucha suerte en las decisiones, acierto y que el Barça esté por encima de todos estos detalles.

¿Cuál será el camino para que todo lo que se refiere al fútbol tenga sensatez y sentido común en Can Barça? Esperemos que se encuentre pronto. Como se ha encontrado en la manera de llevar el resto de actividades, llámese secciones de primer nivel, fútbol femenino, La Masia, etc. Sólo lo que atañe al primer equipo crea unas reacciones históricas en muchos momentos incomprensibles que dañan sobre todo la imagen mundial de tan gran entidad. No quiero ni pensar que hoy empezamos un partido de Liga a 14 puntos del Madrid, que espero se reduzcan, y que este final de temporada sea como mínimo decoroso.

El sábado por la tarde tuve mucha actividad de sillón. Empecé viendo al Barça Atlètic silenciando Ponferrada. Después a Rafa Nadal en esta especie de recuperación preparatoria para ver cómo llega a Roland Garros. Bien, paso a paso y con presencia real. Que es como decir que en Madrid las autoridades ayudan a los grandes acontecimientos. Y así van cantando tenis, Fórmula 1, bla, bla, bla. Después disfruté con el equipo femenino del Barça, que le dio la vuelta al 0-1 de Montjuïc ante el Chelsea en un partido vibrante, de mucho ritmo y en que todo se dio de cara. Ya era hora. Final apasionante y nada menos que en Bilbao. Vamos a ver si nos acercamos por allí. Tuve tiempo de ver los minutos últimos del Aston Villa-Chelsea. Otro espectáculo. Llegué cansado a la noche y he dormido como un león. Así debe ser.

Entre Julio Salinas y el gran Romario

Yo ya estoy retirado del dominó oficial. Juego a menudo partidos amistosos, relajantes y que sirven para pasar entre amigos muchas horas. Julio Salinas, experto en el juego de las fichas, participa actualmente en campeonatos y es divertido cómo enfoca cada jugada. Ha terminado el Campeonato de Catalunya de dominó, con victorias de los cracks, el equipo Marulo, que ha recogido un conjunto de jugadores de primer nivel. Al otro lado del Atlántico, nuestro gran Romario es presidente del América de Río. El otro día, a sus 58 años, saltó a entrenar como en sus viejos tiempos. Claro que para él el entrenamiento nuca ha sido una actividad muy intensa pero da gusto verle sonriente y aún en forma. ¡Qué gran Romario!

2024-04-29T05:25:01Z dg43tfdfdgfd