CANTANTE CASI MUERE AL ELECTROCUTARSE Y CAER DE ESCENARIO EN AREQUIPA: “INTENTó TIRAR EL MICRóFONO”

El cantante de la agrupación musical El Internacional taz y la Dulce Ilusión casi pierde la vida al recibir una descarga eléctrica en medio del show que venía realizando en el asentamiento humano Alto Huarangal, en Camaná, que se encuentra ubicado en Arequipa. El hombre se desesperó al no poder desprenderse del micrófono y fue ahí donde todos sus compañeros dejaron de tocar sus instrumentos.

Uno de los asistentes a este concierto que ofreció el grupo por el 48 aniversario del sector no dudó en tomar su teléfono celular para grabar el lamentable incidente que casi deja una víctima mortal. En el video se pudo observar la reacción del artista al intentar ponerse a buen recaudo, pero termina pisando mal y cayendo de la tarima.

PUEDES VER: Sunedu le otorgó licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque después de casi 3 años

Sus compañeros quedaron sorprendidos

El agraviado se encontraba interpretando junto a su compañero la famosa canción “Avecilla”, cuando ambos sintieron la electricidad entre sus manos, pero solo uno de ellos logró lanzar el micrófono a tiempo y el otro seguía luchando. Las bailarinas tampoco se dieron cuenta de lo que ocurría con su amigo hasta que se dio la terrible caída.

Los fanáticos del grupo corrieron a intentar auxiliar al cantante y exigieron a los organizadores del evento que corte la electricidad, por ello el lugar quedó a oscuras. “Se ha caído, oye qué fue, al otro chico también le ha pasado, corta la luz, llamen a la ambulancia, llámenla rápido”, se les escuchó decir en la grabación.

PUEDES VER: Nominan a profesora con premio internacional por crear robot virtual para colegio en Loreto

¿Qué debo hacer ante una descarga eléctrica?

  • Si no encontramos con una persona que ha sufrido una descarga eléctrica, primero debemos asegurarnos que no le siga pasando corriente en el lugar y cortar la luz por un tiempo prudente.
  • En caso no se pueda apagar, se tendrá que separar a la persona de la zona de descarga. Esto se puede realizar con una escoba o cinturón de cuero.
  • El agraviado tendrá que ser llevado de urgencia a un centro médico porque es posible que haya sufrido alguna quemadura, ahí tendrán que realizarse los exámenes convenientes.
  • En caso la persona pierde el conocimiento antes de llegar al nosocomio, tendrán que hacer un protocolo de contantes, respiración y pulso, exactamente reanimación cardiopulmonar.

2023-06-02T04:20:30Z dg43tfdfdgfd