EL CHAVO DEL 8: ¿CUáL FUE EL NEGOCIO DE EL PROFESOR JIRAFALES, RUBéN AGUIRRE, QUE LO LLEVó A A LA RUINA?

No hay duda de que El Chavo del 8 fue un éxito a nivel mundial y dejó una huella en la historia de las producciones mexicanas y latinoamericanas en general. Gracias a que fue una de las series más vistas, los actores que participaron en el show lograron hacer una fortuna con los ingresos que recibieron con el programa.

Uno de ellos fue Rubén Aguirre, el popular Profesor Jirafales, cuya participación fue crucial en el desarrollo de la trama de la vecindad del Chavito, especialmente en las escenas donde tenía que coquetear con Doña Florinda.

PUEDES VER: Ale Venturo tiene miedo a la familia de Rodrigo Cuba y usuarios reaccionaron: "Don Gato me da full malas vibras"

¿Cuál fue el negocio que no le resultó a Rubén Aguirre?

El actor buscó invertir sus ganancias en algún negocio que aumente su fortuna, pero ninguno tuvo el éxito que él esperaba. Uno de ellos fue su propio circo, el cual aunque fue bien recibido, no pudo mantenerse para finalmente llevarlo a la quiebra.

Pese a la dedicación del actor por seguir adelante con "El circo del Profesor Jirafales", no pudo seguir con el proyecto y las pérdidas monetarias lo llevaron a agravar sus problemas de salud durante sus últimos días.

En el 2007, un accidente de tránsito inició el declive de su empresa. Y es que, el siniestro afectó al actor y su esposa, mientras que él quedó con una grave lesión en la columna vertebral, ella perdió una pierna. Los cuidados de ambos, en especial de su esposa, fueron detonando el presupuesto familiar.

PUEDES VER: Melissa Paredes y el Gato Cuba tendrán 'remember', asegura Agatha Lys: "Rodrigo buscará un acercamiento y habrá un ‘se me escapó’"

¿Cuál fue la enfermedad que acabó con la vida de Rubén Aguirre?

En el 2015, se hizo de conocimiento público que el actor había sido diagnosticado de diabetes. Asimismo, se informó que Aguirre gozaba de un patrimonio por lejos menor de 10 mil dólares.

A sus problemas de salud, se unió un problema de cálculos renales. A fin de conseguir el dinero para sus tratamientos, demandó a la Asociación Nacional de Actores de México, pues según el histrión, se habían comprometido a pagar sus gastos médico, pero no lo hiciero.

Finalmente, el 17 de junio de 2016, Rubén Aguirre se encontró con la muerte debido a una serie de complicaciones de una neumonía. El profesor Jirafales perdió la vida en Puerto Vallarta, Jalisco.

PUEDES VER: Ale Venturo reveló el motivo de su ruptura con Rodrigo Cuba: "Ya no confiaba desde que lo vio perreando"

¿Quién fue Rubén Aguirre?

El artista nacido el 15 de junio de 1934 en Saltillo, Coahuila, México, fue hijo de Rubén Aguirre Flores y Victoria Fuentes Villareal. Desde muy pequeño, mostró su gran capacidad para comunicarse.

Rubén estudió Ingeniería Agrónoma en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar en Chihuahua, donde se graduó. Cabe señalar que, antes de su incursión en la pantalla chica, se desempeñó como locutor y conductor de radio en la XUSJ de Saltillo con solo 20 años.

En 1960, el actor se trasladó a Monterrey para destacar como cronista taurino, conductor de programas infantiles y participante de producciones radiofónicas.

Pronto se mudó a Ciudad de México donde se convierte en ejecutivo y cazador de talentos para Televisión Independiente en su país natal, pocos años antes de que se fusione con Televisa. Y fue gracias a este puesto que conoce a Roberto Gómez Bolaños y el resto es historia.

2023-06-01T23:45:53Z dg43tfdfdgfd