DAYANITA PIDE AL RENIEC EL CAMBIO DE SU IDENTIDAD EN SU DNI Y REVELA CóMO DESEA LLAMARSE

La integrante del programa ‘JB en ATV’, Dayanita, reveló que decidió acudir a la justicia para exigirle al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) su cambio de identidad y sexo en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es así que en una entrevista para un medio local, Dayanita reveló cuál es el nombre que tiene actualmente en su DNI, y cual es el que quiere que ahora aparezca, pues desde muy joven ella se considera una mujer. En ese sentido decidió acudir a la justicia.

PUEDES VER: Dayanita, Chupetín Trujillo y más artistas que incursionan en el cine para adultos

Dayanita exige a la Reniec cambio de identidad y nombre de su DNI

La integrante del programa de Jorge Benavides, Dayanita, reveló que en su DNI aparece como Max Orlando, sin embargo, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha acudido ante la justicia para exigir que consideren su nueva identidad y el cambio de sexo en su documento. Acotó que es consciente de que es un proceso largo, sin embargo, no dará su brazo a torser.

"En el DNI me encuentras como Max Orlando, eso todo el mundo lo sabe y no me da vergüenza, pero igual estoy en un juicio para cambiar mi nombre. En mi nuevo DNI voy a salir como Dayana Milagros y con la 'F', de sexo femenino", señaló Dayanita a un medio local; para luego añadir: "Estoy en pleno juicio, exigiendo el cambio de nombre y sexo. Es un proceso largo que hacen todas las chicas trans. Yo desde los 12 años llevo mi transición más continua, ya estoy en pleno proceso de juicio".

PUEDES VER: Dayanita: ¿Quién es la actriz cómica Milechi, su posible reemplazo en JB en ATV?

Dayanita sería la tercera persona en conseguir el cambio de su identidad en su DNI

Si es que Dayanita logra que la Reniec cambie su identidad y sexo en su DNI, se convertiría en la tercera persona en conseguirlo. Naamin Timoyco y Dayana Valenzuela ya lo han conseguido.

"De verdad que me parece una maravilla lo que está haciendo, me parece un gran avance y me imagino que un gran alivio para ella, que es una chica sencilla y emprendedora", dijo a Extra Naamin, quien no dudó en aplaudirla y felicitarla por dar ese gran paso tan significativo en su vida.

2024-04-16T22:35:29Z dg43tfdfdgfd