GALLO ‘BARTOLITO’, MASCOTA DE UNA FAMILIA DE CHACLACAYO, SOBREVIVIó A HUAICOS QUE ARRASARON LA LOCALIDAD

‘Bartolito’ es el único animal con vida que le queda a los Palomino Godínez. Se trata de un gallito que sobrevivió al paso de hasta tres huaicos que arrasaron las viviendas de esta familia de la asociación Casa Huerta Los Paltos, en el distrito de Chaclacayo, el martes, 14 de marzo.

Y es que fue tal la fuerza de los huaicos que John Palomino Godínez no tuvo tiempo de rescatar sus pertenencias de su vivienda ni de salvar a sus animales, arrastrados por las aguas lodosas. Haber tratado de salvar algo de su casa habría puesto su vida en peligro.

La casa de John quedó reducida a escombros, pero en medio de la destrucción quedó su gallo ‘Bartolito’, quien eludió los embates de la naturaleza para continuar con vida.

A pesar de que han pasado cuatro días desde la tragedia, John, su familia y el animal permanecen en la intemperie a la espera de una ayuda certera de parte de las autoridades locales.

Así, el hombre comentó a RPP Noticias que, hasta el momento, no han recibido ayuda alguna y solo se alimentan de la comida que les proporcionan sus amigos y algunos de sus familiares.

“De parte del municipio no hay ayuda. Vino antier a hacer presencia nada más y se fue, nada más. Me estoy quedando en la intemperie y comemos con lo que los familiares nos apoyan”, contó.

El caso de la familia Palomino Godínez resume la crítica situación que no solo atraviesa la asociación Casa Huerta Los Paltos, sino el resto del distrito de Chaclacayo, afectado por las lluvias intensas que se registraron hace algunos días. Si usted desea apoyarlos, se puede comunicar al siguiente número: 948 695 376.

2023-03-18T21:06:59Z dg43tfdfdgfd