INDEPENDENCIA: DARáN UN úLTIMO ADIóS A NIñA DE 11 AñOS QUE MURIó POR TOMAR BENZODIAZEPINA

Amigos y familiares de la estudiante de 11 años será velada hoy desde las 16:00 en un parque del distrito de Comas en el cual la menor jugaba con sus amigos de la zona. La invitación está hecha para cualquier persona que desee acudir a esta última despedida.

Hasta hace unas horas el cuerpo de la niña aún permanecía en la morgue central de Lima, esto con la finalidad de que sigan realizando las investigaciones correspondientes. Luego de ello se hizo entrega a los padres, los cuales informaron que harían su velorio en Santa Ligia con Jirón Casa #370 en el distrito de Comas.

PUEDES VER: Fiscalía inicia investigación por muerte de niña que consumió benzodiazepina en colegio de Independencia

Fiscalía abrirá investigación contra responsables

Debido a la muerte de la escolar de 11 años, el Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar de oficio contra las personas que resulten responsables de la presunta incitación al consumo de pastillas que habría provocado el deceso de la escolar

Por su parte el fiscal provincial Antonio Pascual Florentino La Torre, dio a conocer que ya se inició investigación por la presunta infracción penal de instigación al consumo de drogas, en agravio de una alumna de la I. E. Imperio del Tahuantinsuyo.

También se dio a conocer que un equipo de fiscales pudo entrevistar a la madre de la pequeña y solicitaron el informe médico que se le practicó dentro del Hospital Cayetano Heredia.

PUEDES VER: Independencia: niña de 11 años que murió por tomar benzodiazepina será cremada y llevada a su país natal

¿Qué pastillas provocaron la muerte de la menor?

De acuerdo a los estudios practicados a la escolar, dentro de ella se halló un componente que contiene benzodiazepina que viene dentro de pastillas de clonazepam, diazepam, alprazolam, entre otros. Estos medicamentos son usados para tratar problemas de depresión y ansiedad.

En ese sentido, pese a que en un inicio se sospechó que se trataba de una droga sintética, los resultados arrojaron negativo para cocaína y éxtasis.

PUEDES VER: Independencia: revelan qué pastillas causaron la muerte de niña de 11 años tras tomarlas por reto de TikTok

Consecuencias letales de consumir somníferos

Consumir benzodiazepina puede generar dependencia, ya que no solo es un simple fármaco.

  • Puede causar reacciones alérgicas.
  • Podría llevar a la cola.
  • Y podría ocasionar la muerte si se bebe junto a energizantes o bebidas alcohólicas.

2023-06-01T21:50:24Z dg43tfdfdgfd