JULIACA: HOMBRE TERMINA ENVUELTO EN LLAMAS LUEGO QUE SU AUTO SE INCENDIARA EN SEMANA SANTA

En Puno, una tragedia se apoderó de un hombre en Semana Santa, pues terminó envuelto en llamas luego que su auto se incendiaria cuando recorría la carretera Puno-Juliaca.

Ahora, el hombre se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Puno, donde se realizan todos los esfuerzos para salvarle la vida debido a la gravedad del caso. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles sobre este tragedia que ha conmocionado a gran parte de la población.

PUEDES VER: Puno: Sereno arrastra a un perro amarrado a su moto a pesar que tenía una pata fracturada

¿Cómo habrían sucedido los hechos?

De acuerdo con lo que se conoce, el fatal accidente de tránsito de reportó en el sector Huerta Huaraya, en la zona conocida como Curva del Diablo, en la carretera Puno-Juliaca. Este hecho se registró el último jueves 28 de marzo, justo el primer feriado de Semana Santa.

Los hechos se habrían suscitado alrededor de las 8:20 a.m. de la fecha mencionada, cuando el automóvil Toyota Yaris se incendió en su totalidad.

PUEDES VER: Arequipa: Tío y sobrino pierden la vida tras impactar su 'tico' contra 2 buses interprovinciales

Recibió el auxilio de inmediato

El auxilio llegó de inmediato, los trabajadores de limpieza pública acudieron a auxiliarlo y consiguieron apagar el fuego del cuerpo del chofer y que amenazaba su vida. Mientras tanto, procedieron a retirarle la ropa y posterior a ello, el herido fue dirigido a un establecimiento de salud. En la misma línea, indicaron que algunos choferes observaron lo ocurrido y no quisieron prestar sus extintores.

Por ahora, la víctima se encuentra hospitalizada en el Hospital de Puno, donde los médicos realizan todos los esfuerzos para salvarle la vida debido a la gravedad de su estado y evalúan transferirlo a otro nosocomio que cuente con Unidad de Quemados.

PUEDES VER: Tragedia en Puno: vehículo de la empresa Claro se despista y termina matando a una persona

Principales números de emergencia del Perú

Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.

PUEDES VER: Estudiante de Puno ingresó a la universidad de sus sueños tras 19 intentos: va a ser una gran médico

Tipos de accidentes de tránsito

El incendio ocurrido en bus en Los Olivos está dentro de la clasificación de accidentes de tránsito del Gobierno peruano.

  • Choque o colisión: se da entre dos vehículos o entre un vehículo y un objeto grande. El choque puede ser frontal, lateral, trasero y múltiple.
  • Volcamiento: es cuando un vehículo en movimiento se voltea y desplaza del lado contrario. Suele darse por exceso de velocidad.
  • Incendio: se da por una falla electromecánica o por el combustible. Generalmente se da en la zona delantera del auto.
  • Arrollamiento: es el más común y se da cuando el vehículo impacta contra un peatón, siendo este último el más afectado.
  • Raspado: se da por el roce demasiado fuerte entre dos o más vehículos dejando daños en la superficie de los autos.

2024-03-29T13:53:59Z dg43tfdfdgfd