LAMBAYEQUE: MúSICOS SON ACUSADOS DE HABER ABUSADO DE 3 MENORES DE EDAD

Lambayeque. Tres músicos fueron detenidos por 7 días luego de que se le acusaran de ultrajar a dos hermanas y una prima, las cuales dos eran menores de edad. Fue el Ministerio Público la entidad que dictaminó el arresto esto mientras se hacen las investigaciones correspondientes.

Los detenidos fueron identificados como Jordano Paúl Riojas Sánchez, Wilmer Reyes Damián y José Alex Chapoñan Rodríguez, personas que están siendo investigados por haber cometido el delito de violación sexual en agravio de D.J.B.S. (22), Y.Y.B.S. (15) y Y.Y.C.B. (13).

PUEDES VER: Ica: capturan a funcionario municipal que ofreció dinero a menor a cambio de intimidad

Policía los detuvo

Fueron los agentes de la comisaría Mórrope los cuales estaban liderados por el capitán Elmer Candia Vargas, fueron en la búsqueda de estos sujetos luego de recibir una denuncia de violación sexual ocurrido en el sector Valle Nuevo. La agraviadas también testificaron delante de los efectivos.

Los sujetos que se encontraban en un vehículo color blanco fueron buscados por la zona en la cual llegaron a encontrar el auto de matrícula BPF-516, conducido por Jordano Riojas, quien manifestó que solo había realizado una carrera a dos amigos a quienes los dejó en una fiesta.

Pese a su declaración el sujeto fue reconocido como uno de los que participó en el hecho delictivo, con lo cual se procedió a su detención. El mismo hombre fue quien llevo a la policía al lugar donde se encontrabas los otros dos hombres a los cuales detuvieron. Las menores pudieron identificar a los 3 detenidos señalándolos como responsables.

PUEDES VER: Héctor Parra, actor de La usurpadora, fue sentenciado a 10 años de prisión por abusar a su hija

Menores testificaron

Las menores pudieron testificar a la Policía e indicaron que mientras ellas caminaban por la carretera e ingresaron por una trocha carrozable los sujetos las interceptaron con un carro blanco. Los sujetos bajaron y bajo amenazas de muerte con un arma de fuego las llevaron a un campo de cultivo de algodón para cometer dicho delito.

Pese a las suplicas de las menores los hombres cometieron el abuso. Asimismo, las féminas señalaron a Wilmer Reyes y José Chapoñan, como los autores de este caso de violación procediendo a su detención. Ante ello la Policía detuvo a los sujetos que fueron llevados a la comisaría de Mórrope; es la fiscal Yulissa Bardales Flores quien determinará su futura situación legal.

2023-06-02T02:20:28Z dg43tfdfdgfd