SMP: DICTAN SIETE DíAS DE DETENCIóN PRELIMINAR PARA TAXISTA QUE INTENTó ABUSAR DE SU PASAJERA

El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra el taxista Jhon Anthony Esquivel Ramírez para ser investigado por el Ministerio Público de Lima Norte, presuntamente por dopar a su pasajera para abusar sexualmente y robarle sus pertenencias en un hotel del distrito de San Martín de Porres.

La fiscal provincial Mirian Maribel Parra Sudario indicó que, tras el pedido de la medida coercitiva por los delitos de violación sexual en estado de inconsciencia, tocamientos indebidos, secuestro y robo agravado; se consiguió la captura del investigado.

Finalmente, la representante del Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, señaló que se viene recabando los elementos de convicción necesarios para solicitar la prisión preventiva.

Como se recuerda, este taxista fue detenido en flagrancia por la policía, el pasado 28 de abril, pero el caso no fue notificado al Ministerio Público, por lo que fue puesto en libertad.

La representante del Ministerio Público, ha desarrollado las diligencias urgentes y necesarias, entre ellas, se ha recabado el certificado médico legal de la víctima; el acta de denuncia verbal, el acta de recepción y lacrado de USB donde la recepcionista proporciona los videos de seguridad del hotel; el informe pericial forense de examen toxicológico practicado a la agraviada; entre otros.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

2023-06-02T03:35:31Z dg43tfdfdgfd