TAEHYUNG DE BTS ARRASA CON SU SENCILLO ‘FRI(END)S’ EN LOS BILLBOARD GLOBAL 200 Y EN EL HOT 100

Kim Taehyung, miembro de la mundialmente famosa banda de K-pop BTS, ha demostrado una vez más su imparable éxito. Esta vez, con su último sencillo en solitario, ‘Fri(end)s’, logró conquistar los rankings de Billboard Global 200 y Hot 100. El joven cantante surcoreano, aunque actualmente se encuentra en servicio militar, causó un impacto significativo en la industria musical, ya que ha generado expectativas entre sus seguidores mientras sigue brillando con su música, a pesar de su ausencia temporal en la escena.

Al igual que Taehyung, los demás miembros del grupo se encuentran en el servicio militar. Sin embargo, antes de enlistarse en el ejército, dejaron algunos proyectos para el fandom ARMY, hasta su pronto reencuentro en 2025.

PUEDES VER: Suga de BTS inicia su entrenamiento militar y pausa su servicio alternativo

‘Fri(end)s’ de Taehyung en los Billboard Global 200 y en el Hot 100

El sencillo ‘Fri(end)s’ de Taehyung ha causado sensación en el ámbito musical internacional al debutar en el top 5 de los Billboard Global 200 y asegurarse un lugar en el codiciado Hot 100. Este logro no solo destaca la calidad artística del idol, sino también su impacto global y el apoyo incondicional de sus miles de fans en todo el mundo, quienes han respaldado su carrera en solitario mientras se encuentra cumpliendo con su servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Foto: composición LR/Billboard

¿Cuándo se estrenó ‘Fri(end)s’ de Taehyung?

El sencillo ‘Fri(end)s’ de Taehyung fue lanzado el 15 de marzo de 2024 y se ha convertido, rápidamente, en un éxito mundial, al recibir una calurosa acogida tanto por parte de sus fanáticos como de la crítica especializada. A pesar de estar cumpliendo con su servicio militar, el intérprete de ‘Slow Dancing’ ha logrado mantenerse relevante en la industria musical. De esta manera, consolida su posición como uno de los artistas más influyentes del género junto con sus compañeros del popular grupo.

Después del esperado estreno del MV, el sencillo del Taehyung, protagonizado junto con la actriz Ruby Sear, obtuvo buenos resultados en la plataforma de Spotify y YouTube: más de 21 millones de reproducciones.

PUEDES VER: V de BTS: ¿quién es Ruby Sear, la actriz británica que enamoró a Taehyung en el MV de 'FRI(END)S'?

Taehyung en el servicio militar

El servicio militar de Kim Taehyung, al igual que el de sus compañeros de BTS, tiene una duración de 18 meses, que incluye cinco semanas de entrenamiento básico. Su fecha de salida está programada para el 11 de junio del 2025. Es importante destacar que Taehyung fue aceptado en el Equipo de Servicio Especial (SDT) del Comando de Defensa de la Capital del Ejército de Corea, lo que demuestra su compromiso y dedicación en su servicio militar.

Taehyung, de BTS, en febrero del 2023. Foto: Yonhap News

Antes de enlistarse en el servicio militar, Taehyung expresó su deseo de aumentar su peso a 86 kilos, en una publicación por la plataforma de Weverse. Su motivación para esto es ganar masa muscular y fortaleza física durante su servicio militar, en el que todos los conscriptos se someten a rigurosas pruebas como parte de su entrenamiento. Además, el idol se comprometió a regresar con una apariencia más varonil. Con ello demuestra su determinación y dedicación en cada aspecto de su carrera y vida personal.

2024-03-29T00:28:00Z dg43tfdfdgfd