JAéN: CAPTURAN EN FLAGRANCIA A PADRE DE FAMILIA QUE ABUSABA DE SU PROPIA HIJA DE 14 AñOS

Efectivos de la comisaría de Pucará, en Jaén, Cajamarca, capturaron en flagrancia delictiva a un padre de familia que abusaba sexualmente de su menor hija adolescente de 14 años. El hecho ocurrió en el caserío Puente Techín hasta donde llegaron los agentes del orden y capturaron al sujeto que abusaba de su hija desde cuando ésta tenía 8 años.

Fue la propia menor quien se armó de valor y decidió denunciar a su progenitor a través del WhatsApp de la referida comisaría. Las autoridades armaron la estrategia para atrapar al individuo en el momento justo en que cometía el delito y fue derivado a la dependencia policial, en donde está denunciado por violación sexual.

PUEDES VER: Condenan a 20 años de cárcel a mototaxista que abusó de una bailarina en Carabayllo

Según las primeras investigaciones, el sujeto tiene unos 50 años de edad y abusaba de la menor desde cuando ésta tenía 8 años. Además, aprovechaba que la madre de la pequeña salía de casa para cometer el delito. Por la ley de protección al menor se evitará dar el nombre del individuo.

Asimismo, se supo que existen elementos de convicción para que en las próximas horas el Ministerio Público postule el requerimiento prisión preventiva contra el sujeto. La menor se encuentra bajo la protección de las autoridades y anunciaron que se le brindará el soporte legal y psicológico.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

2023-06-01T20:05:23Z dg43tfdfdgfd