RESCATAN SANA Y SALVA A UNIVERSITARIA SECUESTRADA POR BANDA ‘LOS PULPOS’

La policía rescató, sana y salva, a la estudiante universitaria Kristell Cotrina Cruz (19), quien había sido secuestrada el lunes en Trujillo por la organización criminal ‘Los Pulpos’.

La joven fue encontrada en una vivienda de la urbanización La Esperanza, hasta donde llegaron agentes de la División contra el Crimen Organizado, al mando del coronel PNP Víctor Revoredo, siguiendo las pistas dadas por personas que habían participado en el plagio.

Según se supo, la organización criminal había penetrado la estructura familiar de la víctima y obtuvo información privilegiada sobre los movimientos de la joven estudiante.

Esta información facilitó el secuestro ejecutado la tarde del lunes con extrema violencia, que es una característica de la banda ‘Los Pulpos’, señaló Revoredo Farfán.

La joven fue maniatada y sometida a un cautiverio de varias horas, mientras los secuestradores exigían un rescate de 5 millones de dólares a los familiares de la estudiante.

Horas antes, los delincuentes quemaron el vehículo que utilizaron para cometer el delito, creyendo que así eliminarían evidencias. No obstante, la policía, tras una intensa labor de inteligencia, con ayuda de peritos de criminalística, logró obtener las huellas necesarias para identificar a los responsables y llegar al lugar de cautiverio de Kristell Cotrina, en una vivienda ubicada al lado de la IEP Niños Talentos.

El coronel Víctor Revoredo señaló que uno de los detenidos, conocido como Andy, es hijo de uno de los líderes de la banda ‘Los Pulpos’. Y otro implicado, un adolescente apodado Paloma, fue quien realizó vigilancia previa sobre la familia de la víctima.

Gracias al uso de tecnología avanzada, las autoridades lograron desmantelar el círculo cerrado de esta organización criminal, dar con varios de sus miembros y rescatar a la estudiante universitaria.

Los detenidos

Ahora bien, los detenidos han sido identificados como María Abanto de la Cruz (19), Olinda Abanto de la Cruz (55), Lucero Sarango Lu, Brayan

Rodríguez Vásquez (19), Felícita Vásquez Abanto (42).

También Anthony Contreras Paredes (24), Judith Cruz Arce (33) y Maricielo Vega Castillo (20), además de dos menores de edad. A ellos se le incautaron explosivos y teléfonos móviles.

2024-07-10T02:53:15Z dg43tfdfdgfd