LOS SITIOS IMPRESCINDIBLES DE DUA LIPA CUANDO VIENE A MADRID

Imagina que te encuentras a Dua Lipa caminando tranquilamente por las calles de Madrid, ¿cómo reaccionarías? Algunos afortunados seguro que tienen esa oportunidad estos días y es que la cantante es cabeza de cartel del primero de los cuatro días de Mad Cool, que arranca hoy su séptima edición en la capital. Después de triunfar ante 200.000 asistentes en el Pyramid Stage de Glastonbury, regresa al festival madrileño en el que ya actuó en 2018. Tras cosechar grandes éxitos con Future Nostalgia, en esta ocasión presentará Radical Optimism, un disco que incluye hits como Houdini o Training Season.  

Que Dua Lipa adora España y es uno de sus destinos preferidos no es algo nuevo. Es bien sabido que a la artista le encanta nuestro país y siempre que puede aprovecha para empaparse de nuestra cultura y gastronomía. Entre la multitud de viajes que hace por todo el mundo, la ganadora de tres premios Grammy siempre suele repetir, incluso ha dicho que le gustaría hablar mejor español. A continuación os damos una lista de direcciones en las que, con un poco de suerte, quizás podáis toparos con una de las intérpretes más afamadas del planeta.

Chocolatería San Ginés

En una de sus últimas visitas a la capital, Dua Lipa no se quiso saltar una de las grandes tradiciones que tanto madrileños como turistas cumplen desde 1894: comer unos churros (o porras) con chocolate en la mítica y castiza Chocolatería San Ginés, junto a la Plaza Mayor. ¡Una parada obligatoria! Un bar que recuerda a los cafés de finales del siglo XIX con mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería. El local abre hasta altas horas de la madrugada y es que, ¿quién no ha terminado una noche de fiesta desayunando en San Ginés con los amigos?

Sala de Despiece

Además de optar por lugares tradicionales, la cantante también se ha dejado ver en la Sala de Despiece, uno de los locales que puso la calle Ponzano en boca de todos. Creado por Javier Bonet, destaca por lo moderno de sus instalaciones y presentaciones. La barra con cocina, que se asemeja a una mesa de despiece, es la auténtica protagonista y sobre ella se ofrece un espectáculo donde la materia prima es la estrella. Bajo una luz blanca que evoca la de un laboratorio, la preparación, explicación de los platos y el emplatado se convierten en una parte esencial de la experiencia gastronómica. Todo el producto es exquisito, pero en su visita Dua Lipa se decantó por el marisco, en concreto la langosta.

BiBo Madrid by Dani García

Una de las visitas que más llamó la atención es la que hizo a BiBo, el emblemático restaurante del chef malagueño Dani García, en el paseo de la Castellana. Acompañada por el director manchego Pedro Almodóvar y las actrices Tilda Swinton y Julianne Moore, disfrutó de una agradable comida con raíces andaluzas e influencias internacionales. Un local de moda en el que verdaderamente se come muy bien. Y no tenemos duda de que se quedaría fascinada por el llamativo globo aerostático que preside la zona de la barra y las más de 7.000 bombillas que alumbran el local haciéndote parecer que estás en la mismísima Feria de Málaga.

La Discoteca

En cuanto al ocio nocturno, si hay un sitio en que la cantante se siente a gusto y repite en todas sus escapadas este es, sin duda, La Discoteca, en la calle Alcalá. A Dua le encanta la noche madrileña y ya se la ha podido ver en un par de ocasiones disfrutando y bailando hasta el amanecer en este local. La primera fue acompañada del actor Arón Piper, con quien se dijo que tuvo un affaire, y la segunda con su actual novio Callum Turner. Este club no sólo es el favorito de la británico-albanesa, también es muy conocido entre los jóvenes de la escena más moderna para pasar una divertida noche de fiesta.

2024-07-10T11:21:20Z dg43tfdfdgfd